Ciudad |

"Manos a la Obra" se prepara para festejar el Mes del Niño en la ciudad y la zona

El grupo solidario comenzará este fin de semana con una serie de festejos en diferentes puntos de la ciudad y también en isla Talavera, en el partido bonaerense de Campana, donde residen unos 80 niños en un territorio agreste.

El domingo que viene se festejará en todo el país el Día del Niño, sin embargo, el próximo fin de semana, la ONG Manos a la Obra comenzará una serie de actividades enmarcadas en el Mes del Niño, tiempo en el cual realizará cinco fiestas solidarias dedicadas a los más chiquitos, cuatro en Gualeguaychú y otra en el delta del Paraná.

La primera será el sábado que viene, cuando la comitiva se trasladará a la Isla Talavera, una de las que componen el sector bonaerense del Delta del río Paraná. Allí viven unos 80 niños en un territorio agrete y alejado, los cuales tendrán un auténtico festejo con regalos, golosinas y meriendas.

Al otro día, el domingo 18, Día del Niño propiamente dicho, los festejos serán a las 15.30 en el barrio Curita Gaucho, lugar en el que se organizará la segunda fiesta dedicada a los más chiquitos. El cronograma continúa de la siguiente manera: Sábado 24 de agosto, siempre a la misma hora, será el turno del barrio San Cayetano, el domingo 25 la fiesta será en el Barrio Obrero y el sábado 31 de agosto en el barrio Totó Irigoyen.

Por eso mismo, la ONG Manos a la Obra pide la colaboración y solidaridad de la comunidad, especialmente para recaudar golosinas y leche, lo que más anda necesitando esta iniciativa.

“Afortunadamente, y gracias a la campaña que hemos realizado los últimos meses, hoy en día contamos con más de 600 juguetes en excelente estado para repartir entre los niños. Estuvimos juntándolos y poniendo en condiciones los que estaban más o menos. Vamos a regalar bicicletas, patines, andadores, muñecos, triciclos, andadores, monopatines, de todo. Pero necesitaríamos que nos den una mano con la leche y las golosinas, además de todo lo necesario para poder ofrecer una buena merienda a todos ellos en su día”, explicó uno de los integrantes de la ONG, Fabián Trípodi, a El Día.

Para colaborar, pueden dirigirse al Facebook de Manos a la Obra o llamar al 3446-631931.

Dejá tu comentario