Ciudad |

Mantenimiento del Parque: Limpian desagües tapados y arreglan calles y banquinas

Tras la última creciente, que alcanzó uno de los niveles más elevados de los últimos años, desde la Municipalidad se encaró un trabajo integral de mantenimiento del Parque Unzué.

Desde la secretaria de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Espacios Públicos, a través de sus equipos técnicos, realizaron tareas de mantenimiento de banquinas y calles internas, además de la limpieza de desagües tapados debido a la última crecida del río Gualeguaychú.

El director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, manifestó que "las tareas se realizan en el Parque Chico, Parque Grande, el renovado Paseo de la Delfina y el Camino de la Costa; y se encuadran dentro del acondicionamiento y mejoramiento continuo del Parque Unzué de cara a la próxima temporada alta en Gualeguaychú".

Este gran espacio público con el que cuenta la ciudad, y que es tan representativo de la idiosincrasia del gualeguaychuense, está conformado por 120 hectáreas, en donde se destacan altos y añosos eucaliptos que inundan el ambiente con su característico aroma y frescura. La vegetación convierte al parque en un paraje ideal para escaparse del bullicio y el ritmo de la ciudad. Su riqueza radica en la extensión y diversidad de esparcimientos con los que cuenta, atendiendo los distintos gustos y edades. En el sector grande, de paisajes más tupidos y vegetación autóctona, se encuentran espacios específicos para deportes: el Club Hípico, el Velódromo, el Kartódromo, Club Carpinchos. El Complejo La Delfina y el Centro Recreativo (CEC) se ven favorecidos por este incomparable marco natural siendo también zona de picnic y un lugar especial para la práctica de aerobismo y caminatas.

Dejá tu comentario