Ciudad |

Manu González y Oski Beigbeder, en el segundo encuentro de "Tomamos la palabra"

Se trata de un ciclo pensado, organizado y llevado a cabo por un grupo de mujeres de la ciudad que viajarán al "34º Encuentro Nacional de Mujeres", el 12, 13 y 14 de octubre en La Plata. El segundo de los intercambios tendrá lugar esta noche.

Con la consigna de construir una imagen local y regional que les permita llevar sus reivindicaciones a los talleres que se realizaran en octubre en La Plata, un grupo de mujeres de Gualeguaychú presentó el ciclo “Tomamos la palabra”, diálogos regionales y locales”.

Se trata de siete reuniones, diseñadas para compartir las opiniones y las realidades que las afectan. La segunda tendrá lugar este viernes 9 de agosto en el Espacio Cultural La Solapa (Bolivar y Alem).

“Mujeres y Lesbianismo. Personas Transgenero, Transexuales y Travestis”. Esa es la temática que cruzará de principio a fin la segunda jornada de “Tomamos la palabra”.

Las expositoras serán Manu González, docente trans, Oski Beigbeder, referente de la diversidad cultural y fundador de El Ángel. Completan el panel Alejandra Silvestre, docente de Agmer Gualeguay, y Lucia Villanueva, militante de la Fundación Micaela García.

La agenda de este viernes 9 de agosto:

Mujeres y lesbianismo. Personas transgénero, transexuales, travestis.

Cuerpos, identidades y sexualidad. Ley de identidad de género: situación en la provincia.

Transfobia: problemáticas de empleo, educación, salud. Cupo laboral. Leyes y tratados. Códigos contravencionales. Formas de organización, lucha y condición de clases. Agenda. Mitos y prejuicios. Visibilidad. Defensa de la elección de vida. Discriminación, opresión y represión. Relación con la familia de origen. Familias lésbicas. Maternidad. Adopción. Fertilización asistida. Salud sexual. Movimientos lésbicos. Activismos y formas de organización y de lucha. Violencia en relaciones sexoafectivas entre lesbianas.

Dejá tu comentario