Ciudad |

Mapa interactivo para medir el Indice de Calidad de Vida: fíjate cómo se ubica la zona de tu casa

Un nuevo estudio realizado por investigadores del CONICET permite conocer el Índice de Calidad de Vida (ICV) en cualquiera de los puntos de la Argentina, abarcando más 52 mil ubicaciones geográficas. Él mismo contó con participación de una red de 50 profesionales distribuidos por todo el territorio.

De acuerdo con la investigación, la Patagonia es el sitio que ostenta la mayor calidad de vida, muy por encima del norte del país, la región donde más abunda el rojo, el color elegido para advertir sobre los bajos índices.

El equipo encargado de desarrollar el software que se utilizó durante el estudio fue Alejandro Zunino, investigador principal del CONICET en el Instituto Superior de Ingeniería de Software Tandil (ISISTAN).

SI QUERÉS ENTRAR AL MAPA INTERACTIVO, HACÉ CLICK ACÁ:

El caso de Gualeguaychú

Cómo está desglosado se permite ver las desigualdades que hay en todas las ciudades: en el centro predomina el color verde, señal de mejores condiciones, y en las periferias comienza a tener preponderancia el color rojo, señal de malas conidcio0nes de calidad de vida.

¿Y cómo es el caso de Gualeguaychú? Más que por barrios, la ciudad es está dividida por zonas, y en el global, Gualeguaychú tiene un promedio de ICV de 8,34, un muy buen número que está por encima de la media en la región.

Y en una observación más micro, se puede ver que las zonas de la ciudad con mejor ICV son las que van del boulevard Daneri a Del Inmigrante y de Urquiza a La Rioja. Ese cuadrado que comprende varias cuadras es el que mejor índice tiene.

La razón es que predominan las casas grandes, muchas con pileta, lo cual indica que nivel socioeconómico y poder adquisitivo alto.

La segunda mejor zona es la que va de Lavalle a General Paz y de San Martín hasta Andrade, y las razones son básicamente las mismas que la anterior, y la tercera zona es la que va de Alsina a Daneri y de Juan Díaz a Juan B Justo. Esta zona lo que tiene es mucho especio verde.

¿Y las peores zonas? las tres están en la zona norte de la ciudad: la primera es la que va de Santiago Díaz a Boulevard Montana y de Primero de Mayo a Jauretche. En segundo lugar se ubica se ubica la que está entre Misiones y República Oriental y de Jujuy a Boulevard Montana y en tercer lugar la que bordea el Boulevard de León.

Dejá tu comentario