Ciudad |

Maradey se reunió con la ministra Romero por la educación en la UP9

El senador Departamental, Jorge Maradey, concurrió al encuentro con la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, acompañado de la directora de la Escuela 'La Vidalita', Silvia Videla, que funciona en la Granja Penal El Potrero, para articular herramientas educativas para las personas privadas de su libertad.

En la Unidad Penal N°9 de Gualeguaychú funciona desde hace 2 años la Escuela ‘La Vidalita’, una Institución destinada a brindar capacitación y formación a personas que cumplen condena. Es una Escuela primaria y secundaria y este año tendrán más de 100 personas en su matrícula.

“Garantizar herramientas que faciliten la reinserción en la sociedad, es fundamental para brindar un apoyo general y efectivo sobre las personas privadas de su libertad. Tanto la educación formal como la no formal, es de suma importancia para beneficiar el trabajo de los internos y para la incorporación de nuevas capacidades laborales”, detalló la ministra de Gobierno y Justicia.

La Escuela ‘La Vidalita’ consiguió en el año 2019, equipar una sala de computación con 15 notebooks, después de que su proyecto ganara un concurso en el marco de los programas de financiamiento con Créditos Fiscales. Este año, se sumará a la propuesta educativa, un taller de Panadería.

La directora de la institución, Silvia Videla, explicó: “Nosotros intentamos darle a las personas privadas de su libertad, toda la contención y apoyo que creemos que necesitan y no han tenido. Organizamos los actos y festejos tal cual son en otras escuelas, para que puedan vivir esa experiencia”.

Dejá tu comentario