Deportes | Diego Maradona | fútbol | Venezuela

¿Maradona se va de Gimnasia para dirigir a Venezuela?

El Diez suena como candidato para conducir a Venezuela, ante la inminente renuncia de Rafael Dudamel.

Gimnasia inicia este jueves su pretemporada en Estancia Chica con el objetivo de conseguir la permanencia en la Superliga, una misión que parece muy complicada ya que el conjunto platense ocupa el último puesto en la tabla de promedios. Diego Maradona estará conduciendo los trabajos de sus jugadores, pero ¿seguirá en el Lobo hasta el final de la temporada?

En las últimas horas, el nombre del mejor futbolista de todos los tiempos tomó fuerza como candidato para hacerse cargo del seleccionado de Venezuela, ante la inminente renuncia de Rafael Dudamel, quien ocupa ese cargo desde abril de 2016.

Si bien todavía no hubo confirmación oficial, en Venezuela dan por hecha la partida de Dudamel, quien haría el anuncio este jueves a la tarde a través de una carta abierta, según informó la agencia AFP. El destino del exarquero sería el Atlético Mineiro de Brasil.

Frente a esa decisión y a menos de tres meses del comienzo de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, la Federación Venezolana de Fútbol deberá resolver cuanto antes quién se hará cargo del combinado nacional, en un año en que también deberá afrontar la Copa América. Y el elegido sería Maradona.

En La Plata cuentan con la continuidad del Diez para este semestre, luego de un complicado fin de año que incluyó la renuncia del astro de Villa Fiorito el 19 de noviembre, ante la posible salida del presidente Gabriel Pellegrino, y su regreso apenas 48 horas más tarde.

Por lo pronto, Maradona ya se aseguró tres refuerzos que comenzarán este jueves la pretemporada junto al resto del plantel: los colombianos Harrinson Mansilla (mediocampista central) y Jonathan Alexander Agudelo (delantero) y el enganche Matías Pérez García. Los tres llegaron desde el Cúcuta Deportivo.

Dejá tu comentario