Ciudad |

Marcha a las oficinas del Iosper por la falta de Maestros de Apoyo en la planilla oficial

Si bien desde la obra social aseguran que la prestación está vigente, no existe el ítem en el pedido que los padres deben hacer para el año que viene. Desde TGD Padres TEA Gualeguaychú marcharán esta mañana, desde 25 de Mayo y Rocamora hasta la sede local del Iosper.

A fines de octubre, luego del reclamo de la Red Entrerriana de Neurodiversidad (REN) contra la Resolución 2044/19 del Iosper –que se desligaba de la prestación del Módulo de Maestro de Apoyo a la Inclusión Escolar–, la obra social y el gobierno de la provincia resolvieron dar marcha atrás y garantizar este derecho.

Ahora, poco más de un mes después, el conflicto vuelve a resurgir por la falta de la prestación en las planillas de la obra social. “Las mamás empezaron a buscar las planillas para hacer la solicitud de la Maestra de Apoyo en Iosper y resulta que en la misma, que es de este año, no figura. Cuando averiguamos si se trataba de un error o qué pasaba, nos informaron que parecería que finalmente no va a salir el maestro de apoyo”, contó Carina Leonardi, referente del grupo TGD Padres TEA.

“Si bien, en principio, nos informaron que la prestación se seguía dando, no está en la planilla de prestaciones. O sea, para la obra social no existe”, cuestionó. Y justificó la movilización que tendrá lugar esta mañana, desde las 10, desde 25 de Mayo y Rocamora hasta las oficinas locales del Iosper, ubicadas en San Martín y Gualeguay.

Por otro lado, desde la obra social aseguraron a ElDía que, si bien “es cierto que la prestación no aparece en planilla, se cubrirá ese servicio”. Por ahora, los pedidos del Módulo de Maestro de Apoyo a la Inclusión Escolar se están realizando sobre la planilla oficial, completándose con lapicera.

Dejá tu comentario