VIOLENCIA DE GÉNERO
Marcharon por Justicia para la víctima de 15 puñaladas y la mujer desfigurada

En la tarde del lunes se llevó a cabo una marcha de más de cien personas recorrió las calles céntricas de la ciudad y culminó frente a Tribunales. Familiares de Rocío Barroso encabezaron la columna que abarcó más de media cuadra. También lo hicieron familiares de Pamela, quienes también reclamaron justicia.
Con carteles pidiendo la máxima pena para Sebastián Sire, detenido en la Unidad Penal Nº2 luego de que acuchillara cobarde y arteramente más de 15 veces a Rocío, quien por fortuna se recupera en el Hospital Centenario, un número importante de vecinos y vecinas iniciaron en 25 de Mayo y Rocamora una marcha en la cual también pidieron que se haga justicia por Pamela, una mujer que fue agredida salvajemente por un sujeto que le desfiguró la cara y cuyo agresor, Jesús Daniel Arballo, sigue caminando libre por las calles como si nada hubiera pasado.

Una de las sobrinas de Rocío, Micaela, con el rostro surcado por lágrimas de impotencia y dolor, consultada por Ahora ElDía dijo que su tía “va a salir adelante porque es una leona, una luchadora que va a sortear este duro momento. Va a salir adelante, es muy fuerte y estoy segura que va a superar esto que nunca imaginó que iba a suceder”.
Verena, la hija de 15 años Rocío, también con la voz quebrada por las lágrimas recordó que “fue algo horrible, nunca pensé que la podía atacar como lo hizo con mamá. Es algo que nunca voy a olvidar y espero que le den la pena máxima, que no salga nunca más”.

Posteriormente, dos vecinas pegaron carteles en las puertas del Palacio de Tribunales solicitando justicia por Rocío y por Pamela con los rostros de las víctimas y de los agresores. Luego Celeste, una ciudadana que hizo uso de la palabra, dijo que formó parte de la marcha “para apoyar a las chicas y para pedir que haga justicia tanto por Rocío como con Pamela. Nadie puede quedar impune de estos ataques y que los agresores purguen sus culpas en la cárcel como corresponde”.

Maira, amiga de Rocío, indicó que “nunca descartamos que esto pudiera suceder. Es más, ella radicó varias denuncias y a las amigas siempre nos decía que no le extrañaba que intentara matarla como finalmente aconteció. Era consciente de un posible ataque porque la vivía amenazando de muerte”.

Sobre el estado de Rocío mencionó que “es increíble la recuperación que ha tenido luego de semejante ataque a cuchilladas. Inclusive, los médicos están asombrados por cómo evoluciona, aunque en lo psicológico no está nada bien y ha sufrido una serie de recaídas. No puede dormir de noche. Tiene miedo de que ‘el loco’ aparezca de vuelta y que intente matarla. No duerme y cualquier ruido la alter después de una experiencia más que traumática y límite. Dice que se le cruzan constantemente las imágenes del ataque por la cabeza una y otra vez”.

Sobre el rol de la Justicia y el avance de la causa, señaló que “la Fiscalía no se ha comunicado con nosotros, no tenemos ningún tipo de información y si nos enteramos de algo es por los medios de comunicación y las redes sociales. De parte de la Justicia, nada de nada”.

“Solo sabemos que tiene 90 días de preventiva en la cárcel de máxima seguridad y punto, nada más. Tiene hasta el 10 de septiembre y no sabemos si va quedar en preventiva hasta el juicio o qué”, añadió.

Relacionado al caso Pamela indicó que “el agresor le pegó una trompada en la cara y ella debe ser sometida a una cirugía, una reconstrucción de rostro fuera de la ciudad, mientras que quien le pegó una trompada está libre, pese a una serie de denuncias que se efectuaron”.