Deportes |

Marco Veronesi clasificó 20º en el Autódromo de Buenos Aires

El piloto de la ciudad mantuvo un ritmo parejo pero quedó algo retrasado en la primera clasificación de la Clase 3 del Turismo Pista en el Oscar y Juan Gálvez. El sábado habrá una nueva clasificación y las dos series.

En su presentación en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, el Turismo Pista disputó ayer su primera actividad, con dos tandas de entrenamientos y una de clasificación para la Clase 3, donde el piloto de Gualeguaychú, Marco Veronesi quedó ubicado 20º.

En los entrenamientos de la mañana, Veronesi con el Toyota Etios del equipo de Gaby Rodríguez se ubicó 19º con un tiempo de 1’31”726, quedando a 1,115 del tiempo conseguido por Juan Benedetti, quien con otro Toyota Etios había sido el más veloz con 1’30”611, escoltado por Mauro Salvi (Toyota Etios) y Joaquín Volpe (Renault Clio) en los tres primeros lugares.

Al momento de clasificar, Marco Veronesi salió en el primer grupo a pista y quedó séptimo, con un registro de 1´31”588, mejorando sus tiempos de la mañana, siendo Juan Benedetti el mejor del grupo A con 1’30”605. En el momento de salir a pista los autos del Grupo B la cosa cambió, aparecieron mejores tiempos y fue el chaqueño Renzo Ceretti con el Fiesta Kinetic quien se quedó con lo mejor del viernes con 1’30”499, escoltado por Mauro Salvi (Toyota Etios) a 0,048, tercero quedó Juan Benedetti (Toyota Etios) a 0,106, cuarto fue Dino Cassiano (DS3) a 0,166 y quinto se ubicó el campeón Gonzalo Antolín (Chevrolet Classic) a 0,257.

En la jornada del sábado se realizará la segunda tanda de clasificación desde las 9.10 y a las 1420 y 156.05 se correrán las series selectivas sobre 6 vueltas, en tanto que la final del domingo será desde las 10.15 sobre 16 giros.

En la Clase 2, en la primera clasificación quedó al frente Martín Leston (Chevrolet Celta), escoltado por Pablo Vázquez (Chevrolet Corsa) y Renzo Blotta (Chevrolet Corsa). Quinto quedó el paranaense Favio Gronóvero (Chevrolet Corsa), en tanto que el sanjosesino Yair Etcheveste quedó octavo y el uruguayense Fabricio Scatena, estrenando un Chvrolet Celta, clasificó 20º.

Dejá tu comentario