Deportes | Radio Cero

Marco Veronesi comienza a girar en otra doble fecha del Turismo Pista

El piloto de la ciudad lidera el torneo de la Clase 3 luego de su victoria en la fecha pasada. Este viernes habrá pruebas comunitarias y se correrán dos finales durante el fin de semana.

Luego de haber tenido una notable vuelta a la competencia, ganando la tercera fecha y acomodándose en lo más alto del torneo, Marco Veronesi buscará buenas sensaciones en su Toyota Etios en el arranque de una nueva doble fecha del Turismo Pista en el Autódromo Gálvez de Buenos Aires.

Este viernes será tiempo de dos sesiones de entrenamientos libres de media hora cada uno, donde Veronesi buscará adaptarse a algunos pequeños retoques realizados en el auto por el equipo de Gabriel Rodríguez, con motorización de Sebastián Colombo.

La continuidad de la actividad contempla el sábado un entrenamiento y la clasificación, donde nuevamente quedarán definidas las grillas para las dos finales, por lo que será fundamental poder conseguir dos buenas vueltas para tener aspiraciones a estar largando dentro de los primeros puestos.

“Estamos confiados, no siento la presión. LA categoría es muy pareja pero tengo un auto sumamente confiable, me adapto bien al Circuito 8 de Buenos Aires y el resultado del fin de semana anterior fue inmejorable, nadie imaginaba que pudiera ganar una carrera, pero la verdad es que el auto siempre está para pelear arriba”, sostuvo VEronesi en El Picado (Radio Cero 104.1).

El piloto de la ciudad además expresó que “el hecho de ser puntero del torneo no cambia demasiado la intención nuestra de sumar la mayor cantidad de puntos en cada fecha. Obviamente que miraré de reojo a los rivales directos, como Vuyovich, Mello, Sniechowski y algún otro que seguramente aparecerá peleando arriba. Pero el objetivo siempre es sumar y, si puedo quedar arriba de los rivales directos, mucho mejor”.

El sábado la final correspondiente a la quinta fecha de la Clase 3 se correrá a las 16.15 sobre 15 giros en el trazado 8 del Coliseo Porteño, mientras que el domingo a las 12-15 ir´pa la final de la sexta fecha para cerrar la actividad del fin de semana.

En el Campeonato con cuatro fechas disputadas de las 8 previstas, Marco Veronesi encabeza con 82 puntos, el salteño Pablo Vuyovich tiene 78,5, el misionero Tomás Sniechoswki se ubica con 63, el chaqueño Luigi Melli tiene 61 al igual que el juninense Nicolás Bullich.

Dejá tu comentario