
El joven piloto de la ciudad dará un importante salto para incursionar en una de las categorías más competitivas a nivel nacional. Lo hará con un Toyota Etios que se está terminando de construir y la idea es debutar el 3 de marzo en Olavarría.
Luego de haber conseguido el campeonato 2017 de Fórmula Entrerriana y el subcampeonato 2018 de Turismo Pista Entrerriano 1600, Marco Veronesi incursionará en el automovilismo a nivel nacional, incorporándose desde el inicio de la temporada en la competitiva Clase 3 del Turismo Pista, categoría que estará abriendo su calendario el 3 de marzo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.
La noticia se confirmó sobre el fin de semana, luego de varias negociaciones que afortunadamente llegaron a buen puerto. Marco Veronesi se subirá a un flamante Toyota Etios que está en la etapa final de su construcción por parte del chasista Gabriel Rodríguez y contará con motorización del cordobés Ariel Guerini, quien durante varios años trabajó en la motorización de varios autos de Fórmula Entrerriana y Turismo Pista 1600.
De acuerdo a lo expresado por el piloto a ElDia, "la intención del equipo que está trabajando en el auto es poder realizar al menos dos pruebas una vez finalizada la construcción del mismo para poder conocer el auto y llegar con algo de rodaje al debut que será el 3 de marzo en Olavarría".
De esta forma, Marco Veronesi será el primer piloto entrerriano sumado a la Clase 3 del Turismo Pista, que tiene en la Clase 2 al uruguayense Fabricio Scatena, el paranaense Favio Grinóvero, el sanjosesino Yair Etcheveste y el ex campeón del Turismo Pista 1600, Jonathan Grinóvero, mientras que en la Clase 1 estuvieron participando del torneo pasado el gualeyo Natalio Demarchi y los concordienses Luciano Martínez y Walter Giovenale.