Deportes |

Marco Veronesi fue 15° en la final de la Clase 2 del TN en Bahía Blanca

El piloto de la ciudad logró recuperarse de un toque que lo retrasó y llegó en la zona de puntos en su debut en la Clase 2 del TN. El triunfo fue para el bahiense Sebastián Pérez.

Marco Veronesi tuvo un aceptable debut en el Turismo Nacional, finalizando 15° en la primera final de la temporada corrida en el Autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca. Al cabo de un fin de semana que lo tuvo siempre dentro del lote intermedio, tanto en entrenamientos como en la clasificación en la que fue 15° a menos de medio segundo, Marco quedó ubicado octavo en la serie disputada en la mañana del domingo.

En el lanzamiento de la final, Veronesi pudo avanzar algunas posiciones y se colocó 13° en un lote que viajaron juntos junto a Mauro Salvi, Christian Abdala y Gastón Grasso, pero un toque de atrás lo sacó de la pista y lo relegó al puesto 30.

Con el Toyota Etios del equipo de Gabriel Rodríguez bastante herido, Marco pudo recuperarse, aprovechó un ingreso del Auto de Seguridad para reacomodarse en la fila y desde atrás protagonizó una estupenda remontada en las cinco vueltas finales, avanzando y pasando autos, viéndose favorecido también con algunos despistes y abandonos, para cerrar la carrera en el puesto 15, sumando sus primeros puntos y dando evidencia de contar con un auto rendidos y que se puede meter dentro de los puestos de adelante en una categoría sumamente pareja.

En la Clase 3, el mendocino Julián Santero completó el exitoso estreno del nuevo Toyota Corolla con la victoria en la primera fecha. El piloto del Toyota Gazoo Racing encabezó el primer podio de la temporada, el cual compartió con Facundo Chapur, en su ingreso al equipo GC Competición, y con Leonel Larrauri, que fue tercero.

La próxima fecha del TN será en el Autódromo de San Nicolás el primer fin de semana de abril.

Dejá tu comentario