TN CLASE 2
Marco Veronesi fue segundo en la serie y largará quinto la final del domingo
El piloto de la ciudad tuvo una muy buena serie, perdió sobre la línea el segundo lugar que lo hubiera dejado como ganador por un recargo de Kirstein. Dentro de un panorama parejo, Veronesi largará quinto la final del domingo al mediodía.
Marco Veronesi volvió a ser protagonista en la segunda jornada de la Clase 2 del TN en Bahía Blanca. Tras haber quedado tercero en la primera clasificación, en la segunda sesión del sábado no pudo mejorar su tiempo y perdió un lugar por el crecimiento de Cristian Abdala, quien con un tiempazo se puso segundo en el ordenamiento.
En la primera serie, Veronesi dio pelea y se ubicó detrás del chaqueño Damián Kirstein, quien mantuvo la Pole del viernes, pero tuvo una falta largada y sobre el final de la serie recibió un recargo de cinco segundos.
Veronesi se ubicó segundo y dio pelea, aguantando el embate del cordobés Matías Cravero, que con un muy rendidor Fiesta Kinetic, que atacó la posición del piloto de Gualeguaychú, que sin embargo logró defenderse bien y consolidarse segundo detrás de Kirstein.
Recién en la última curva del trazado, Cravero logró meter el auto y sobre la línea de sentencia superar la línea de Veronesi, en una ajustada y estupenda definición. CXionfirmaal a sanción a Kirstein que había ganado en pista, Matías Cravero se quedó con la serie, seguido de Marco Veronesi y tercero fue Luciano Buicci (Fiat Argo), quedando Kirstein relegado al cuarto lugar.
De esta forma, Marco Veronesi largará en el quinto cajón la final que se disputará desde las 12.20 del domingo a 20 giros, quedando la primera fila conformada por Cristian Abdala –ganador de la segunda serie- y Matías Cravero, en la segunda fila irán Miguel Ciaurro, quien ganó la tercera batería junto a Marcos Fernández, que fue segundo en la segunda serie, en tanto que el santafesino Alejo Borgiani compartirá la tercera línea junto a Veronesi.
Urcera en la Clase 3
El rionegrino José Manuel Urcera quedó finalmente como el mejor en la Clasificación de la Clase 3 en Bahía Blanca, luego de algunas revisiones técnicas por problemas con los sensores.
Los primeros diez minutos fueron tan intensos que hubo cuatro pilotos que lideraron la tabla, quedando por delante Urcera (Peugeot 408) con 1’15”602, siendo escoltado por Manuel Mallo (Chevrolet Cruze), Antonino García (Ford Focus) quedó tercero tras haber dominado los entrenamientos, el campeón Julián Santero (Toyota Corolla) fue cuarto y Carlos Javier Merlo con otro Toyota Corolla completó el quinteto de punta.