Deportes |

Marco Veronesi inicia la actividad en la vuelta del Turismo Pista en Buenos Aires

El piloto de la ciudad será uno de los protagonistas de la primera jornada de pruebas comunitarias en el circuito 8 del Oscar y Juan Gálvez, en la reanudación de la temporada para el Turismo Pista, que tendrá dos finales el fin de semana.

Luego de una larga inactividad, el Turismo Pista volverá a correr este fin de semana, con una doble jornada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, para desarrollar la tercera y cuarta fecha del calendario que se cortó en marzo por la pandemia.

En el marco de un estricto protocolo y con el formato de burbujas que se implementó en el regreso a la actividad de otras categorías, el Turismo Pista desarrollará el viernes una sesión de pruebas comunitarias para las tres clases, mientras que el sábado habrá entrenamientos y clasificación, para dar paso a las finales correspondientes a la tercera fecha y el domingo únicamente se correrá la final de la cuarta fecha.

Marco Veronesi, que está tercero en el campeonato luego de haber sido séptimo en la primera final corrida en el mismo trazado que se utilizará este fin de semana y cuarto en la segunda fecha disputada en Alta Gracia, realizó hace dos semanas una prueba con el Toyota Etios del equipo de Gabriel Rodríguez, quedando muy satisfecho con el rendimiento general y llegando con muchas expectativas a la doble fecha.

“Estamos muy confiados en poder hacer un buen papel el fin de semana. Las pruebas fueron buenas, el auto se mostró confiable y anduvimos en los tiempos de punta. Será un fin de semana muy especial, porque es la vuelta a la actividad después de mucho tiempo, será una sola clasificación que armará las grillas para las dos finales, no habrá series. Es decir que el margen de error será poco, casi nulo, para poder estar peleando arriba que es nuestro desafío”, indicó el piloto en El Picado (Radio Cero 104.1).

En la jornada del viernes, las dos clases tendrán dos sesiones de entrenamientos comunitarios por espacio de 15 minutos cada una. El sábado habrá un entrenamiento en la mañana de 15 minutos y una sola tanda clasificatoria para cada clase, también por 15 minutos, donde se tomarán los dos mejores tiempos para armar las grullas de las finales. El mismo sábado a las 17.15 se correrá la final de la Clase 3 sobre 15 giros al trazado N° 8 del Coliseo Porteño, mientras que el domingo a las 12.30 irá la final de la cuarta fecha también a 15 vueltas, ambas competencias televisadas por TyC Sports.

Dejá tu comentario