Deportes |

Marco Veronesi quedó noveno en las comunitarias de la Clase 3 en el Gálvez

El piloto de la ciudad mejoró considerablemente en la segunda tanda y se colocó noveno en la General de las pruebas comunitarias de la Clase 3 del Turismo Pista en el Gálvez  de Buenos Aires. El sábado será la clasificación y la primera final del fin de semana.

En el marco de una nueva doble fecha para el Turismo Pista, las tres clases realizaron ayer dos tandas de pruebas comunitarias, donde el piloto de la ciudad Marco Veronesi se ubicó noveno al cabo de las dos tandas.

En la primera sesión Veronesi solamente dio dos giros, buscando la mejor puesta a punto en el Toyota Etios que prepara Gabriel Rodríguez con motorización de Sebastián Colombo, quedando 25° con un tiempo que no fue de importancia.

Las cosas cambiaron en la segunda tanda, donde Veronesi -actual puntero del torneo- logró mayor confianza en el auto y terminó redondeando una buena vuelta de 1’31”619, quedando apenas por encima del segundo de diferencia con relación a Horacio Évolo, que con un muy rendidor Renault Clio marcó el mejor tiempo con 1’30”546.

Évolo fue escoltado por el salteño Francisco Coltrinari (Toyota Etios), quien se ubicó a 0,.465, tercero fue el chaqueño Luigi Melli (Toyota Etios) a 0,580, en el cuarto lugar quedó Juan Benedetti también con Toyota, quinto fue Martín Blasig con Toyota, sexto fue Alfredo Lestard con Renault Clio, séptimo se ubicó Juan Manuel Damiani con Toyota, octavo fue el misionero Tomás Sniechowski con Ford Fiesta, noveno quedó Marco Veronesi y décimo fue el sureño Joaquin Volpe con Renault Clio.

Este sábado por la mañana habrá una nueva tanda libre y a las 12.05 se desarrollará la única tanda de clasificación, donde se tomarán los dos mejores tiempos para las finales del sábado y domingo. Este sábado, la final correspondiente a la quinta fecha de la Clase 3 se largará a las 16.15 sobre 15 vueltas al trazado número 8 del Gálvez.

En la Clase 2, el mejor tiempo de las comunitarias lo realizó el cordobés Cristian Garbiglia, quien es el líder del campeonato, aventajando a Tomás Vittar y Leandro Elizalde. En tanto, el sanjosecino Yair Etcheveste fue 13° en su retorno a la categoría, el uruguayense Fabricio Scatena quedó 16°, el paranaense Favio Grinóvero se ubicó 21° y el uruguayense Sebastián Elola quedó ubicado 27°.

Dejá tu comentario