Ciudad |

Marcos Henchoz asumió la presidencia de la Biblioteca Popular "Rodolfo García"

El flamante titular de la institución habló sobre los desafíos que implica llevar adelante una biblioteca, sobretodo en tiempos de pandemia. En este sentido, el Licenciado en Historia remarcó que es clave adecuarse a la "nueva modalidad" y agudizar el ingenio para llegar a los asociados.

“Iniciamos un camino lleno de desafíos, lleno de proyectos, y con un objetivo claro, que es el de poner la biblioteca más cerca del socio y de la comunidad”. Con estas palabras comenzó su gestión al frente de la Biblioteca Popular “Rodolfo García” el licenciado en historia Marcos Henchoz.

“Tenemos que ir diseñando lo que va a ser el 2021 en una realidad muy preocupante para nosotros, que es la de tener material físico, como los libros en papel, que no pudo ser utilizados por los socios, debido a que en buena parte de este año la biblioteca se mantuvo cerrada. No pudimos asistir a nuestros socios con el material, razón por la cual, teniendo en cuenta que el año que viene puede llegar a pasar una situación similar, estamos abocados a la tarea de digitalizar y tener un acervo de material escolar y autores regionales. El desafío es importante, pero se ha conformado un muy buen grupo de trabajo, tomándose varias líneas de acciones”, informó a ElDía.

biblioteca rodolfo garcia 01.jpg

La nueva comisión directiva asumió hasta abril de 2022 tras desarrollarse una asamblea ordinaria, vía remota, autorizada por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, y con la presencia como veedor del presidente de la Federación de Bibliotecas Populares de Entre Ríos, Jorge Eduardo Pesaro, aprobándose la Memoria y Balance del Período Anterior.

Las nuevas autoridades son: Marcos Henchoz en la Presidencia; Guillermo Navarro en la Vicepresidencia; Melissa Timone en el puesto de Secretaria; Melisa Apesteguía, Prosecretaria; Estela Meney Elsa Olivera como Tesorera y Protesorera; y los vocales José Del Valle, Santiago Díaz, Hernando Torilla; los Vocales Suplentes Johanna García Sanz, Renato Lust; la Comisión Revisora de Cuentas con Elena Solari, Ana Corvalán y María Rosa Herlax; y los suplentes Eduardo Fiorotto y Avril Otero.

biblioteca rodolfo garcia.jpeg

La Biblioteca Popular “Rodolfo García” se encuentra ubica en Corrientes 223, entre San Juan e Ituzaingó. Tiene 50 años de existencia. La cuota social es de 100 pesos que le “permite al asociado poder llevarse material, trabajando en la actualidad en una serie de mayores servicios para acompañar al asociado, y poner a la entidad en un lugar que sea algo más que reservorio de material o préstamo, pensamos que las bibliotecas tienen que avanzar, adecuarse a los nuevos tiempos, incluyendo la prestación de servicios como la digitalización del material y de la información”.

“Estamos trabajando en la reubicación de material que nos lleva a decir que tenemos registrados 18.500 libros y publicaciones, aunque nos quedarían entre 500 y 600 libros más para ingresar”, explicó finalmente a ElDía el flamante presidente.

Dejá tu comentario