Ciudad | Carnaval del país | Marí Marí

Marí Marí ya tiene a sus nuevos directores para la comparsa 2021

Mientras la edición 2020 del Carnaval del País transita la mitad de su camino, la comparsa del Club Central Entrerriano ya tiene puesta la cabeza en su regreso a la pasarela el año que viene.

Mientras la edición 2020 del Carnaval del País transita la mitad de su camino, Marí Marí ya tiene puesta la cabeza en su regreso a la pasarela el año que viene: los dirigentes del Club Central Entrerriano informaron que el diseño, la idea y la dirección del regreso de “La Aplanadora serán Emanuel Pérez y Eduardo del Valle.

La nueva apuesta de la comparsa del “rojinegro” radica en una dirección compartida entre dos personas que son nacidas y criadas en el club.

Por el lado de Emanuel Pérez, su vinculación con la comparsa radica en haber sido responsable de estructuras de carrozas en los últimos años, mientras que Eduardo del Valle fue uno de los colaboradores más cercanos de José Luis Gestro y de Adrián Butteri, el director que ostenta varios triunfos sobre sus espaldas y al cual ahora deberán reemplazar.

Lo cierto es que el año que viene Marí Marí tendrá una dupla detrás de su diseño, y este binomio creativo será el sexto que dirigirá los hilos de “La Aplanadora” desde su nacimiento hace 39 años atrás.

La lista de directores de Marí Marí comienza con los dos títulos obtenidos por Nelita Bermudez (1981 y 1982), quien es reemplazada por José Luis Strack al año siguiente. Y luego comienza la primera época de oro de la “rojinegra”: entre 1984 y el año 2000 José Luis Gestro ganó diez títulos.

E inmediatamente después arranca el segundo período ganador: en 2001 Adrián Butteri y Fabién Dumucet trabajaron en formato de dupla ese año y en 2002 Butteri tomó las riendas de Marí Marí en solitario. Con Butteri al frente, la comparsa ganó otros diez títulos más.

Y ahora, comienza un nuevo camino para Marí Marí: el verano que viene regresará a las pistas, a la pasarela del Corsódromo, a ese lugar del cual muchos no pueden creer que no esté siempre.

El Carnaval del País 2021 será el año del regreso de La Aplanadora, pero si la Comisión Central decide en estos días que en 2022 sean de nuevo cuatro comparsas en lugar de tres. Y si vuelven a ser cuatro, a menos que salga última no descenderá, por lo que el contexto brinda una oportunidad única para comenzar con Emanuel Pérez y Eduardo del Valle una nueva etapa ganadora en la historia de la comparsa de Central Entrerriano.

Dejá tu comentario