Deportes |

Mariano Werner ganó de punta a punta y se perfila como candidato

El entrerriano Mariano Werner, con Ford, ganó de punta a punta la final de Turismo Carretera que, por la séptima fecha del campeonato de la categoría, se disputó en el autódromo Roberto José Mouras, de La Plata.

Werner se impuso al cabo de las 20 vueltas al trazado de 4.265 metros de extensión y fue escoltado por el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) - que desplazó a Valentín Aguirre (Dodge) de la cima del campeonato- y el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet).

Detrás culminaron Esteban Gini (Torino), Mauricio Lambiris (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Diego Ciantini (Torino), Agustín Canapino (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford) y Nicolás Trosset (Dodge) completando los diez primeros.

Al mediodía, Benvenuti, Werner y Mangoni ganaron las series clasificatorias, a cuatro vueltas cada una.

Disputadas siete fechas del campeonato de TC, pasó al frente de las posiciones Benvenuti, con 237.5 puntos, seguido por Aguirre (227), Werner (215), Canapino (204.5) y Trosset (202.5).

La final de la telonera TC Pista, a 15 vueltas, la ganó el rosarino Pedro Boero (Dodge), secundado Lautaro De La Iglesia (Ford) y Lucas Carabajal (Chevrolet). El ramirense Ayrton Londero (Ford) fue cuarto, mientras que el uruguayense Agustín Debrabandere (Ford) se colocó séptimo y el crespense Damián Markell (Ford) se ubicó 12°

Este domingo se efectuará la octava fecha de TC, y segunda carrera del fin de semana. La actividad comprenderá dos series clasificatorias del TC Pista, a las 9 y 9.25, a cuatro giros; y tres series del TC a las 9.50, 10.20 y 10.45, también a cuatro rondas.

A las 12.30 se pondrá en marcha la final del TC Pista, a 15 vueltas, y a las 13.30 el TC correrá a 20 giros o 50 minuto de duración.

Dejá tu comentario