Deportes |

Mariano Werner implacable: ganó las dos clasificaciones en San Nicolás

El entrerriano fue el más veloz en las dos sesiones clasificatorias válidas para las finales de sábado y domingo en el trazado nicoleño.

El paranaense Mariano Werner exprimió al máximo el potencial de su Ford y lo tradujo en la brillante producción desarrollada en las dos clasificaciones del Turismo Carretera en el Autódromo San Nicolás Ciudad.

Luego de haber dominado los entrenamientos libres del mediodía, Werner ratificó el potencial de su Ford en la primera tanda clasificatoria, donde lideró con un tiempo de 1’27”403, suficiente para aventajar al Dodge de Nicolás Trosset por 0,183, quedando tercero otro Dodge, el de Valentín Aguirre, quien se ubicó 0,337 de la punta.

La cuarta posición había sido para Facundo Ardusso, el líder del torneo, pero fue excluido por compresión en su Torino. De esta manera, Esteban Gini heredó dicho lugar con otro Torino, quedando a 0,394 del mejor registro, completando Juan Cruz Benvenuti en el quinto lugar con Torino a 0,683, sexto fue Gastón Mazzacane, el mejor de Chervolet, que se ubicó a 0,701, octavo quedó José Ignacio Savino (Ford), José Manuel Urcera (Chevrolet), Marcelo Agrelo (Torino) y el campeón Agustín Canapino (Chevrolet) para completar los diez de adelante.

Werner también se adueñó de la segunda clasificación, en este caso válida para la carrera del domingo. En una tanda que tuvo una amenaza latente de lluvia, el entrerriano volvió a destacarse con el Ford del equipo Memo Corse y marcó en su mejor giro 1’27”028, aventajando por 0,355 al Torino de Facundo Ardusso, líder del campeonato, quien se tomó de revancha de lo exclusión que tuvo en la primera tanda clasificatoria.

La tercera ubicación le correspondió a Gastón Mazzacane, que durante toda la jornada fue el mejor representante de Chevrolet, quedando en este caso a 0,381 de la punta, cuarto fue el campeón Agustín Canapino, quinto clasificó Valentín Aguirre (Dodge), completando los diez primeros el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), Julián Santero (Ford), Leonel Pernía (Torino), Nicolás Trosset (Dodge) y Juan Manuel Silva (Ford).

El sábado la actividad comenzará a las 12 con la primera serie que tendrá a Werner partiendo adelante, a las 12.30 y a las 13 se correrán las restantes baterías que ordenarán la grilla de partida para la final del sábado que se pondrá en marcha a las 16.30 sobre 20 vueltas o 50 minutos.

Dejá tu comentario