Deportes |

Mario Hernández ganó en forma invicta el Oficial de Segunda

El experimentado jugador de la ciudad sumó 5 puntos en seis rondas y ganó de manera invicta el Oficial de Segunda. Además de Hernández, otros cuatro jugadores ascendieron a la división superior.

Culminó en la sede centro del Club Neptunia la disputa del Torneo Oficial de Segunda categoría, que fue ganado por el experimentado Mario Hernández, quien ratificó su condición de favorito y se alzó con el mismo, además de asegurar el pasaje a la máxima categoría.

Hernández sumó 5 puntos al cabo de las seis rondas disputadas, sacando un punto a sus cuatro escoltas, que fueron Jorge Manevy, Santiago Susco, Tomás Roko y Luciano Benedetti, quienes también consiguieron el derecho a jugar el Oficial Superior que comenzará en pocos días.

En la última ronda, Hernández aseguró su título haciendo tablas ante otro experimentado, Jorge Manevy, de modo que ambos clasificaron para jugar en Primera. Además, los juveniles Roko, Susco y Benedetti ganaron sus partidas de la última ronda y consiguieron el derecho a participar del torneo superior.

POSICIONES FINALES

1° Mario Hernández 5 puntos; 2º Tomás Roko, Santiago Susco, Jorge Manevy y Luciano Benedetti 4; 6° Joaquín Ledesma y José Eichhorn 3 (mantienen la categoría); 8° Jesús Núñez y Tadeo Carrazza 1,5; 10º Vicente Trípodi 1.

EL DATO

El Oficial Superior dará comienzo a fines de octubre, todavía en sede a designar y contará con la participación de los mejores exponentes del ajedrez local. A los jugadores que están clasificados tras la disputa del torneo de la temporada anterior, que se sumarán a los cinco ascendidos del campeonato de Segunda, lo que garantizará un altísimo nivel de competencia.

Dejá tu comentario