Ciudad |

Martes congelado con temperaturas bajo cero: ¿Hasta cuándo sigue el frío intenso?

Amanecer helado en la ciudad y en varias zonas de Entre Ríos, donde se registraron hasta 12ºC bajo cero de sensación térmica.

Una masa de aire muy frío domina el área central del país, especialmente en el este donde el viento del sur y sudoeste inyecta aire antártico, muy frío y seco.

El cielo despejado ayuda a que se formen heladas intensas con mínimas de varios grados bajo cero como las registradas en el sur entrerriano.

En Gualeguaychú la temperatura a las 8 de la mañana fue de cuatro grados bajo cero, perforando la mínima que indicaba -3ºC. Con el correr de las horas fue subiendo y llegó a los 12ºC, para luego hacia la noche volver a descender hasta los 3ºC.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que las heladas se prolongarán al menos dos días más. Para mañana miércoles predice una mínima de 0ºC y para el jueves de 2ºC.

Mientras que el viernes ya se reflejaría en el termómetro una importante suba, con mínima de 7ºC y máxima de 16ºC, y se asentaría más el incremento el fin de semana, con mínimas de 17ºC y 19ºC, y máximas que superan los 20ºC.

En otras zonas de la provincia las heladas también se sienten. A las 6 de este martes, el SMN informó que la temperatura en la zona de Victoria era de -7,7 grados, en tanto que la sensación térmica bajaba a 12,2 grados bajo cero. A la misma hora, en Paraná el frío también se hacía sentir, pero el termómetro marcaba 3,3 grados.

Dejá tu comentario