Deportes | Diego Maradona

Martín Ojeda: "decidí pasar la cuarentena en mi ciudad y junto a mis seres queridos"

El futbolista de la ciudad que defiende los colores de Huracán habló sobre la cuarentana y los trabajos físicos que realiza en su casa de Gualeguaychú, acompañado de sus padres y de una de sus hermanas. También se refirió al abrazo con Diego Armando Maradona, cuando el Globo enfrentó a Gimnasia por la Superliga.

Previsor, el futbolista de solo 21 años, cuando la AFA decretó el cese de las actividades, dejó Capital Federal, donde reside y regresó “a la casa de los viejos”. Martín dijo que “decidió pasar estos días difíciles junto a la familia. No lo dudé, a los pocos minutos de que se suspendiera la actividad emprendí viaje a Gualeguaychú, evitando lo que finalmente se vino”, en referencia a la cuarentena, el aislamiento y los problemas que significa circular por calles y rutas.

También contó que “Huracán me cedió elementos del gimnasio para poder seguir entrenando en mi casa, equipamiento que me sirve para hacer trabajos físicos en el interior de la vivienda. En algunos trabajos se suman mi hermana y mi viejo Juanchi”, detallando que “entreno con todo tipo de pesas, rolos, en definitiva con lo que se puede trabajar en un lugar con poco espacio”.

También el jugador dijo que “se conformó un grupo de Whatsapp de jugadores, entre los cuales vamos mandando diariamente un video para que el cuerpo técnico y los profes controlen la parte física. En los videos se muestran los trabajos que desarrollamos en nuestros hogares que fueron diagramados y planificados por los profes”.

Sobre la demora en la suspensión del fútbol, Martín opinó que “fue algo extraño, porque primero nos hicieron jugar sin público y se olvidaron de que los jugadores somos seres humanos y que estamos expuestos como cualquiera. Seguimos jugando y entrenando como si no pasara nada. Tenemos familias que se preocupaban por nuestra salud, por el ser humano, por la persona, quedando la pelota a un costado, en situaciones extremas como las que les toca vivir a la humanidad”.

En lo deportivo señaló que “estaba pasando por un buen momento, sumando minutos que fue lo que vine a buscar a Huracán, contando con el apoyo y la confianza del entrenador Israel Damonte, tuve la chance de hacer un gol y sentirme bien en el equipo”.

También indicó que el Covid-19 “es algo que supera todo, primero está la salud, pero estoy tranquilo, seguro, porque estoy haciendo las cosas bien, seguro que de que el futuro, una vez que podamos superar esta locura, me depara cosas buenas”.

Sobre su paso por Racing, Ojeda contó que “no tuve demasiada continuidad en los últimos dos semestres como pretendía, razón por la que decidí venir a Huracán a sumar minutos en cancha y tener continuidad. En junio tengo que volver a Racing, aunque Huracán tiene la opción de compra, aunque por ahora no se si harán uso de la misma”.

El abrazo con el “10”

Tincho vivió un momento único. Como jugador de Huracán saludó al máximo ídolo del fútbol argentino, Diego Maradona, en el último enfrentamiento entre los del Parque Patricios y el Lobo que terminó igualado 1 a 1. “Yo estaba parado y observé que venía al banco, previo al arranque del segundo tiempo. Pensé en saludarlo dándole la mano, pero la verdad me sorprendió, porque en vez de estrecharme la mano, Diego me dio un abrazo. Nunca lo voy a olvidar en mi vida”, recordó con emoción.

Dejá tu comentario