Radio Cero | Gualeguaychú | turismo

Martín Piaggio: "Hay que pensar en el turismo con mucha cautela"

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio aseguró en ElDía desde Cero que la situación epidemiológica se encuentra mucho más tranquila y controlada e hizo referencia a la capacidad de respuesta del sistema sanitario.

Entrevistado en Radio Cero, el Presidente Municipal explicó que pasamos de un tiempo de duplicación de 9 días, a lograr extenderlo a más de 60 días; dato verdaderamente importante para el amesetamiento de la curva de contagios.

Esta descongestión del sistema sanitario logra una mejor respuesta y decanta en poder retomar el plan de obras que se encontraba en pausa. En referencia a esto, el Intendente indicó que se trata de una nueva oportunidad para vivir esta fase de la pandemia. "Los meses que vengan los debemos enfrentar con más capacidad y tranquilidad, hasta que en algún momento veamos una luz de alerta y tengamos que tomar otra medida. De ser necesario, hay que tomar medidas; ojalá que esto no llegue", resumió.

Asimismo, opinó sobre la posibilidad de contar pronto con una vacuna o tratamiento efectivo en Argentina. "La información que se maneja es la pública; pensamos que la solución llegaría a principios del año que viene. Hay dos salidas: La vacuna o que la enfermedad comience a apagarse como en otras epidemias", dijo Piaggio.

"Tratamos de pensar cómo puede ser el funcionamiento de los espacios públicos en la temporada; el uso de las playas... hay que esperar para ver si se habilita el turismo a nivel nacional, pero mientras tanto, en Gualeguaychú debemos prepararnos e ir imaginándonos cómo actuar según la situación sanitaria", manifestó el Presidente Municipal respecto al verano que se avecina y agregó: "Toda actividad conlleva un riesgo en aumento, aunque se haga con responsabilidad y protocolo. Este es un riesgo en pos de la reactivación económica, pero siempre buscando los consensos con el gobierno provincial y nacional. En caso que se vayan habilitando actividades, trabajaremos para que el riesgo sea el menor posible".

"Pensamos en poder encontrarnos con amigos en espacios públicos, pero con distanciamiento, sin compartir el mate, con la higiene necesaria; ya está todo dicho con respecto a esta enfermedad", resumió.

En el caso de las canchas de fútbol 5 y los Casinos, el Intendente Piaggio aseguró que "a partir del 1 de octubre, el fútbol 5 y otros deportes comenzarían a retomar sus actividades (sólo para entrenamientos). Entendemos que esto se puede dar con protocolos para evitar el contacto antes y después; hacer todo con mucha responsabilidad y así podría retomarse".

Posibles candidaturas a futuro

Luego que el titular de ENHOSA, Enrique Cresto lo nombrara junto a Juan José Bahillo, Bahl, y María Laura Stratta como posibles candidatos a la Gobernación, Martín Piaggio dijo que "esa posibilidad puede venir mucho más adelante; ahora no es el momento".

Aseguró que son todos grandes referentes y que con todos tiene excelente relación, aunque reconoció que por una cuestión generacional tiene mayor entendimiento con Cresto y Stratta.

"Falta toda una gestión", resumió el Intendente que concluyó manifestando que ahora tiene la cabeza en el momento que estamos atravesando.

Dejá tu comentario