Ciudad | Economía | Gualeguaychú | turismo | Vacunación

Martín Piaggio: "Nuestra intención es que los clubes estén abiertos"

Mañana viernes 4 de diciembre se realizará la apertura formal de la temporada de verano en Gualeguaychú y en toda la provincia de Entre Ríos. El Intendente de la ciudad habló con ElDía desde Cero y aseguró que han sido denodados los esfuerzos, junto a todos los sectores.

El 4 de diciembre será un antes y un después en cuanto al turismo y la economía de Gualeguaychú. Piaggio aseguró que hay que poner mucho énfasis en el cuidado individual, respecto a la pandemia de Covid 19.

De todos modos fue optimista respecto a la llegada del turismo, al manifestar que han mantenido reuniones con los distintos sectores para que la temporada sea buena a pesar del contexto de pandemia.

"Vamos a empezar una etapa compleja, difícil. Hemos convivido con el virus sin saber cómo vamos a estar mañana o la semana que viene, pero evidentemente hay muchas ganas y expectativa para que esta pesadilla se termine, y ya viendo más de cerca la llegada de la vacunación", argumentó el Presidente Municipal.

"Han surgido disposiciones nacionales y provinciales que habilitan nuevas actividades como el transporte; esto suma más trabajo para contener al virus", dijo Piaggio y agregó que actualmente se está viendo "cierta estabilidad con alguna tendencia al descenso. En noviembre vimos un aumento, pero en la actualidad volvimos a la estabilidad".

"Vamos a tener que estar evaluando día a día; si es necesario tomar una medida, la vamos a analizar y concretar", adelantó Piaggio.

En cuanto al futuro laboral de los clubes de la ciudad, el Intendente contó que están evaluando la resolución enviada desde Provincia y explicó que hasta el momento no hay un decreto para que los clubes abran sus puertas. "Lo que nos enmarca es el DNU del Presidente, es el que extiende hasta el 20 de diciembre el distanciamiento y excluye a los clubes", indicó.

De todos modos, estamos analizando el sector de lo deportivo para aplicar protocolos; "nuestra intención es que puedan abrir. Pero no hay hasta el momento una resolución para que abran de manera completa", resumió, argumentando que la decisión no depende del Municipio.

Asimismo, opinó que los clubes son necesarios en esta etapa, a los fines de brindar más espacios abiertos para la gente, y así evitar aglomeraciones. "Nuestra intención era que esto esté resuelto para este 4 de diciembre", agregó.

¿Qué pasará con Parque del Sol?

"Tenemos una imperiosa necesidad de tener ese lugar abierto, por lo que retomamos las charlas con muy buena predisposición. Hay buena expectativa para un posible alquiler... pero hasta el momento no hay nada cerrado. Es un lugar que es un paraíso que podría ser utilizado para evitar que la gente se encierre. Además sería incorporado a nuestro patrimonio", expresó Piaggio en Radio Cero. Asimismo, se mostró optimista sobre la apertura de las playas privadas como Ñandubaysal.

En cuanto a la actividad nocturna de bares y restaurantes, adelantó que se están evaluando posibilidades, aunque hasta el momento no está la idea de ampliar los horarios. "Nuestro objetivo es cuidar la vía pública y evitar situaciones que hemos vivido años anteriores", lanzó.

Asimismo, se estudia cómo actuar o qué medidas tomar para las fiestas de fin de año. Hasta el momento no hay definiciones, debido a que se va evaluando respecto al respeto del distanciamiento y al comportamiento del virus.

La visita del Gobernador

Finalmente, el Intendente celebró los avances dados hacia la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica 2 de Gualeguaychú. Recordó el camino de gestiones y reuniones realizados con Juan José Bahillo y el gobernador Gustavo Bordet.

"Nos da una felicidad ver a los docentes y alumnos que se movilizaron y se hicieron eco de esta problemática", dijo el Intendente y agregó: "Estamos avanzando también con las gestiones para la circunvalación para Gualeguaychú. Es una obra que surgió hace dos años y que se la presentamos a Bordet. Hemos hecho un camino muy largo; pedimos financimiento al BID (Banco Interamericano de Desarrollo) es un camino muy largo. Ahora la obra está enviándose al fondo fiduciario y muy pronto va a poder llamarse a licitación", contó entusiasmado el intendente Martín Piaggio.

Respecto a la posibilidad de un segundo puente para la ciudad, opinó que "es una obra que no es tan prioritaria ni urgente; es una obra monstruosa en cuanto al financiamiento y sería algo estratégico y muy bueno para la ciudad, pero no está dentro del enorme conjunto de obras prioritarias", resumió.

En el mismo sentido, señaló obras a futuro como "tener un puerto funcionando o un aeropuerto de buena calidad. Sigo trabajando en esto; hemos tenido reuniones con el Ministro de Transporte, pero lógicamente no es lo más urgente que necesita la ciudad".

Dejá tu comentario