Ciudad | Hospital Centenario | Martín Roberto Piaggio

Martín Roberto Piaggio fue designado director del Hospital Centenario

A tres días del traspaso, el Municipio propuso al Secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud para ocupar la dirección del nosocomio de la ciudad. Aunque aún no hubo una confirmación oficial, Provincia habría aceptado la designación y asumiría luego de la partida de Gorla.

Luego de muchas idas y vueltas, y a tres días del traspaso, todo indica que la dirección del Hospital Centenario recaerá sobre el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, Martín Roberto Piaggio, una de las personas de mayor confianza del intendente Martín Piaggio.

La candidatura de Martín Roberto fue elevada esta semana, y la propia ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, confirmó la postulación. Pero ahora, y aunque aún no hubo una confirmación oficial ni por parte del Municipio ni la Gobernación, el Secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud ya fue informado que será el director del Hospital Centenario a partir de la semana que viene, cuando el actual director, Hugo Gorla, se jubile.

Según fuentes internas del hospital, la noticia fue confirmada a los jefes y subjefes de las diferentes áreas que componen la estructura del centro público de salud.

Juan Boari, Enrique Ghiglione y Keila Hendenreich fueron los primeros nombres que resonaron para conformar un tridente piaggista en la conducción del nosocomio, pero finalmente ese proyecto se desmoronó y se comenzó a buscar un “Plan B” urgente. Fue en este contexto en el cual comenzó a resonar el nombre de Martín Roberto Piaggio.

Según los mecanismos protocolares para la designación de autoridades en los hospitales públicos, es el Municipio el que hace la propuesta de los candidatos, quienes son evaluados en su perfil en función a los lineamientos del Ministerio de Salud de la Provincia, quien luego aprueba o no la designación.

Dejá tu comentario