Deportes |

Martina Vela clasificó a semifinales en 500 y 200 metros del Mundial Junior

La palista de la ciudad se ubicó séptima en las series selectivas en C1 500 y 200 metros, avanzando a las semifinales de cada especialidad, luego de la primera jornada del Mundial Junior y Sub 23 que se desarrolla en Rumania.

La primera competencia fue en C1 500 metros, donde Martina quedó séptima en la Serie 1 con un tiempo de 2’30”715 avanzando a la semifinal de la madrugada del viernes. La ganadora fue la campeona vigente, la canadiense Sophia Jensen con 2’09”367, escoltada por la polaca Amelia Braun, tercera fue la ucraniana Yuliana Putnina, cuarta clasificó la alemana Lina Bielicke, quinta fue la británica Charlotte Carey y sexta la mexicana Paola Arellano.

Las ganadoras de las series restantes, que al igual que la canadiense Jensen avanzaron a la Final A fueron la uzbeka Gulbakhor Fayzieva en la Serie 2 y la cubana Yarisleidis Duboys en la Serie 3.

En el segundo turno, Martina participó de la Serie 1 en C1 200 metros, donde nuevamente se ubicó en el séptimo lugar avanzando a la semifinal. El tiempo registrado por la palista del Club Regatas en esta prueba fue de 52”524, volviendo a ganar la serie la canadiense Sophia Jensen con 47”281, escoltada por la uzbeka Gulbakhor Fayzieva con 50”002, tercera quedó la alemana Isabelle Zanin, cuarta quedó la lituana Gabriele Cerepokaite, quinta fue la británica Alix Aitkinson y sexta se ubicó la checa Denisa Rahova. En tanto, Aliaksandra Kalaur de Belarus ganó la Serie 2 y la china Xialian Lin se impuso en la Serie 3, avanzando a la Final A que se correrá el sábado, mientras que Martina Vela en esta distancia correrá una de las semifinales en la madrugada del sábado.

Dejá tu comentario