Deportes |

Martina Vela: "correr el Mundial fue una experiencia increíble"

La palista de la ciudad contó sus vivencias tras haber disputado el Mundial Junior en Rumania. "Encontré un nivel altísimo y saqué conclusiones muy positivas", dijo la joven deportista.

Martina Vela regresó a la ciudad tras su participación en el Mundial Junior de Rumania y ha vivido momentos intensos. Desde un cálido recibimiento en el Colegio Villa Malvina, donde fue invitada a izar la bandera y recibió una ovación de sus compañeros, pasando por la vuelta a sus actividades propias de adolescente, aunque el sábado retomará los entrenamientos, de acuerdo a lo que le informó su entrenador Exequiel Ríos.

Martina visitó los estudios de Radio Cero y dejó sus impresiones tras su participación en el Mundial. “Me encontré con un nivel altísimo de canotaje, especialmente en mi especialidad de canoa. Muchas chicas de países europeos con otra competencia, muy fuerte y con mayores chances de competencia. Es una realidad diferente a la que vivimos en nuestro país y también en Sudamérica, porque en mi categoría, casi que no tengo competencia”, indicó Vela en Viene con Yapa.

También la deportista contó lo que fue pasar un mes con el equipo argentino en la previa al torneo. “Nos sirvió de mucho, compartimos diferentes vivencias y se puede decir que armamos un grupo muy lindo. Éramos cinco entrerrianos de los nueve chicos que fuimos a Rumania, así que hubo mucho mate, pero también muy buena onda, la experiencia de vivir un mes fuera de tu casa, entrenando muy duro y pensando en hacer un buen mundial fue algo muy lindo”, indicó.

Sobre su actuación en las dos competencias, de 200 y 500 metros, Martina explicó que “me sentí más cómoda en los 200 metros, que es una carrera más explosiva, en dos segundos estaban ubicadas 20 palistas y cualquier diferencia te puede cambiar un carril en una final o inclusive la clasificación a Final A o Final B. Las marcas quizá estuvieron un poco debajo de lo que esperaba pero dentro de un marco lógico, por eso estoy conforme con lo que pude hacer, tomando en cuenta que fue mi primer mundial”.

Pensando a futuro, Martina tiene un panorama bastante claro. “Por el momento tenemos competencias regionales, nacionales, pero nuestro objetivo de poder planificar un año pensando en el mundial del año que viene, que será en Alemania. Ya voy a tener un año en la categoría Junior y seguramente tendré marcas para poder ir mejorando y conseguir la clasificación”.

Y no eludió la pregunta sobre el gran objetivo. “Sueño con poder estar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Es mi gran desafío poder clasificar y poder conseguir una medalla olímpica. Si bien falta un tiempo, estamos trabajando en forma planificada para poder llegar a esa fecha con la experiencia suficiente como para poder conseguir cosas importantes”.

Dejá tu comentario