Deportes |

Martina Vela debuta en la madrugada del jueves en el Mundial Junior de Rumania

La palista del Club Regatas Gualeguaychú disputará las series de 500 y 200 metros en C1 en Pitesti. Buscará un lugar en las semifinales del viernes.

En la primera jornada del Campeonato Mundial Junior y U23 que se realizará en la ciudad rumana de Pitesti, Martina Vela tendrá acción intensa, disputando las series selectivas en la prueba de C1 tanto en 500 como en 200 metros.

La joven palista del Club Regatas Gualeguaychú, que se encuentra entrenando en la misma ciudad donde se disputará el Mundial desde hace dos semanas, tendrá su primera competencia a las 3 de la madrugada (hora de Argentina), 9 de la mañana en Rumania, disputando la Serie 1 de 500 metros.

Vela competirá en el Carril 3 y tendrá como adversarias a la canadiense Sophia Jensen –actual campeona del mundo-, la mexicana Paola Arellano, la británica Charlotte Carey, la alemana Lina BIelicke, la ucraniana Yuliana Putnina, la polaca Amelia Braun y la macedonia I Cheng Leong.

De acuerdo a lo informado por el sitio oficial del torneo, la ganadora de la serie avanzará directamente a la Final A y del segundo al séptimo clasificado clasificarán a las semifinales que se disputarán el viernes. Serán tres series y serán 22 las participantes.

La segunda presentación de Martina será a las 9 de Argentina (15 horas de Rumania) en la serie selectiva de 200 metros, donde correrá por el Carril 2 y tendrá como rivales a Alix Aitchisonm (Gran Bretaña), Gabriele Cerepokaite (Lituania), Gulbakor Fayzieva (Uzbekistán), Sophia Jensen (Canadá), Isabelle Zanin (Alemania), Denisa Rahova (República Checa), I Cheng Leong (Macedonia) y Aphinya Sroichit (Tailandia). AL igual que en los 500 metros, la ganadora de cada serie avanzará a la Final A y de la segunda a la séptima clasificada se reubicarán en las semifinales que se correrán el sábado. En esta distancia, serán tres series con un total de 26 participantes.

Dejá tu comentario