Deportes |

Martina Vela se prepara para el Mundial Junior en Rumania

La canoísta de la ciudad se encuentra en el tramo final de la preparación para la cita mundialista que comenzará el miércoles que viene en la ciudad rumana de Pitesti.

El torneo dará comienzo el jueves 1 de agosto y Martina Vela tendrá un importante desafío en el arranque de la actividad, compitiendo en las series de C1 500 metros, dentro de la categoría Junior, que abrirán la actividad a las 8.30 de Rumania (2.30 de Argentina), mientras que en el segundo turno, desde las 15 de Rumania estará corriendo las series correspondientes al C1 200 metros.

Dependiendo de los resultados de las series, en la jornada del viernes 2 serán las semifinales, a primer turno 8.30 de Rumania, será tiempo de correr las semifinales de 500 metros. Las mejores 9 clasificadas de las semifinales disputarán la Final A desde las 15.04 de Rumania (9.04 de Argentina), mientras que las que clasifiquen del 10º al 18º lugar disputarán previamente la Final B, que se disputará a las 13.45 hora local (7.45 de Argentina).

En tanto, el sábado 3 serán las semifinales en C1 200 metros, que en la misma jornada disputará la Final B desde las 10.50 de Rumania y la Final A será con los mejores nueve registros de las semifinales a partir de las 11.34 hora local (5.34 de Argentina).

Martina viajó junto a la delegación argentina a principios de julio y está trabajando intensamente, primero en España y desde hace diez días en la misma ciudad de Pitesti, buscando la adaptación a la pista y a la canoa que utilizará durante la competencia. Las regatas se disputarán en la Pista de Budeasa, construida sobre el rio Arges, en la costa de Pitesti, donde funciona el Centro Nacional de Entrenamiento de Rumania.

Dejá tu comentario