Provincia | turismo

Más de 15 mil espectadores colmaron el predio del Festival de Diamante

La actuación de Orlando Vera Cruz y Lucio Rojas impulsó a que más de 15.000 espectadores llegaran a la Gran Fiesta Gaucha de Diamante. Eligieron a la Paisana Nacional y hubo 77 montas.

La jornada del sábado del Festival de Diamante comenzó desde muy temprano. El sector de boleterías se vio colapsado por la gran cantidad de gente que se agolpaba en la puerta de ingreso al Campo Martín Fierro.

La postal de la noche devolvía un predio colmado y auguraba un éxito indiscutido del Festival, organizado esta edición, por la Gestión de Juan Carlos Darrichón. Tribunas de cara al escenario, las que rodean el Campo de Jineteada, plateas y laterales, dejaban ver un lleno total.

En el escenario Carlos Santa María se realizó la elección de la Paisana Nacional 2020. Quince postulantes se disputaron el galardón, que quedó en manos de Camila Moya, representante de la Agrupación Tradicionalista "Punta Gorda".

El título de Primera Paisana fue para Soledad Eichhron de la Agrupación "Los Menchos" de Crespo y la segunda Paisana fue para la candidata de la Agrupación "El Relincho" de Victoria, Julieta Zapata.

Como primer premio, los Organizadores le brindaron a la Paisana Nacional, recorrer a caballo, el Campo Lisardo Gieco, acompañada por Juan Carlos Viganoni, en el cierre de la presentación de tropilleros y reservados de la noche.

Darrichón inició el recorrido levantando la Bandera Nacional y Jorge Saap, la Bandera Federal.

Es de destacar que la coronación se hizo en el escenario Carlos Santa María. Juan Carlos Darrichón, Oscar Herdt y Lucía Bochatán, Paisana Nacional 2019, fueron los encargados de coronar a las nuevas elegidas.

La música se hizo presente con los ganadores del Pre Diamante, Grupo Tinkus de Pavón y La Sacha Fuga, conjunto instrumental de violines, proveniente de Zárate.

Una vez más, el cantautor santafecino, Orlando Vera Cruz, cantó en Diamante y como siempre recorrió las plateas con su guitarra y sus versos. "Gracias por permitirme venir a este pueblo tan querido" dijo, al referirse a la invitación cursada por el Intendente.

Tiempo de jineteada: Se disputaron la clasificación 77 montas, repartidas entre bastos con encimera y clina limpia. Además se hizo una demostración de 13 tropillas entabladas.

Los Bastos fueron para Arnoldo Calderón, en la monta "La Mariposa" de Saap y a las clinas se las llevó Franco Izaguirre, en el reservado, El Oriental de Jorge Saap.

Temas

Dejá tu comentario