Ciudad |

Más de 15 mil personas pasaron por el Gurisódromo a festejar el Día del Niño

Fue el día de los más chiquitos y chiquitas de la casa y la Municipalidad desplegó todo su recurso humano para que nadie se quede afuera del festejo. Todas las áreas fueron parte de la organización y propusieron los juegos para una tarde ventosa pero radiante.

“Estamos muy contentos de haber logrado, un año más, este gran festejo para todos los niños y niñas de la ciudad que disfrutaron junto a sus familias de una tarde de alegría y diversión”, comentó el intendente Esteban Martín Piaggio, que no se perdió de ningún juego junto a sus hijos.

También resaltó que lo logrado fue “producto de un trabajo en conjunto entre distintas áreas municipales que se propusieron cambiarle este día especial a muchos vecinos de Gualeguaychú y lo lograron con infinidad de actividades, espectáculos y una rica merienda”.

El festejo tuvo una infinidad de actividades organizadas por las áreas municipales que tuvieron como eje fundamental la promoción y cuidado de los derechos de los niños y niñas a través de un circuito de diez postas. Las actividades finalizaron con chocolate caliente y bollos para todos los niños y las niñas.

Actuaron diferentes artistas locales, pero fue el show de Los Cazurros el encargado del cierre. Recorrieron sus mejores historias a partir del humor y el absurdo, el juego con los climas, los personajes y la música.

gurisodromo 2.jpg

El Gurisódromo, como se bautiza al Corsódromo cada tercer domingo de agosto desde hace unos años atrás, se convirtió en un gran cuarto de juegos; y de la mano de Los Cazurros se recorrieron distintas historias divertidas y sorpresas.

Pero algo también importante fue el trabajo conjunto de las áreas municipales. El Área Adulto Mayor presentó una kermes, gimnasia, ajedrez, Abuelos Cuenta Cuento. Turismo se sumó con una posta de juegos, con diferentes premios y libros. La Dirección de Producción y Desarrollo Económico presentó una feria de emprendedores, maquillaje artístico, peinados y circo.

Veterinaria tampoco estuvo ausente. Desde el área se realizó un asesoramiento sobre las diferentes campañas y actividades, se abrió un registro para solicitar castración, se entregó folletería e información sobre la tenencia responsable de mascotas y relacionado a esta temática los chicos y chicas pudieron hacer diferentes pinturas.

El área de Género y Diversidad apuntó a los juegos y los colores. En un canasto había todo tipo de disfraces y marcos para fotos. Expresión artística a través de la pintura y frases; y para romper con los mandatos tradicionales se propuso desconstruir a través de imágenes de tareas normalmente asignadas por género.

La Dirección de Cultura aportó malabaristas, magia, personajes de Animé, juegos de habilidad y atriles con pinturas. Derechos Humanos proyectó cortos de cine en el Museo de la Memoria Popular. Tránsito aportó un semáforo divertido, con juego con pelotas para encestar y preguntas viales. Y la Dirección de Deportes acompañó con juegos de Softbol, Básquet, Mini Fútbol (2 vs 2) y otras actividades recreativas.

Dejá tu comentario