Ciudad | Gualeguaychú | turismo

Más de 17.000 personas visitaron la ciudad desde la apertura al turismo

Este último fin de semana largo fueron 8.347 los turistas que registró el municipio.

La ciudad vivió su mejor fin de semana desde que abrió sus puertas el primer fin de semana largo de diciembre, ya que recibió a 8.347 de las 17.615 personas que vinieron a Gualeguaychú durante estos 30 días.

Según el informe del Observatorio de Turismo al que accedió ElDía, la ocupación hotelera y parahotelera de este fin de semana fue del 47%, sobre 900 y 1500 plazas ofrecidas respectivamente). Además, se registraron 776 carpas.

Con respecto a la actividad en las playas privadas de la ciudad, hubo más de 5000 entradas vendidas. Eso se suma a la gente que utilizó la Playa del Puente que es libre y gratuita. Mientras que a las Termas ingresaron unas 600 personas durante este último fin de semana.

La estadía promedio en la ciudad es de 3 días

Otro de los datos importantes que recabó el Observatorio es que el 39,8% de los turistas provino del interior de la provincia de Buenos Aires, el 26,6% de CABA, el 20,6% del Gran Buenos Aires, el 5.5% de Santa Fé y el 3% de Entre Ríos. Luego, en menor medida vino a nuestra ciudad gente de Córdoba (0,9%), Corrientes y Misiones (0,7%).

origen.png

Acerca del tipo de turistas que visitaron Gualeguaychú, se relevó que el 41,8% son familias, el 45,7% son parejas y el 9,9% grupos de amigos. El 35,8% vino por primera vez, mientras que le resto lo hizo en al menos 2 oportunidades.

grupo de viaje.png

En cuanto a por qué eligieron nuestra ciudad, los principales motivos fueron para descansar o pasear (44,3%), por la naturaliza y las playas (20,5%), y por cercanía geográfica (18%).

Sobre la evaluación de los precios de la gastronomía y el hospedaje, 6 de cada 10 visitantes consideraron que están "bien", y solo un 1% manifestó que están "mal o muy mal".

precios.png

Por último, con respecto a los protocolos sanitarios por el Covid-19, casi 9 de cada 10 expresaron que están "bien" o "muy bien".

Gualeguaychú, la más elegida de la provincia

La Costa Atlántica, Córdoba y Entre Ríos fueron los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar este último fin de semana.

Dentro de nuestra provincia, Gualeguaychú fue la ciudad más optada, según los datos que se desprenden del registro certificado del ministerio de Turismo de Nación.

Dejá tu comentario