Ciudad |

Más de 180 jóvenes se inscribieron al CBC de la UBA en Gualeguaychú

El viernes finalizó la inscripción al Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires y los futuros universitarios recibieron su constancia. Participaron de la charla "introducción a la vida universitaria" organizada por el Ateneo Gualeguaychú y estudiantes avanzados nucleados en "Puente a Gchú".

En el marco de la entrega de los formularios que los convierte en estudiantes de la UBA a partir del ciclo lectivo 2020, los futuros universitarios tuvieron la oportunidad de saldar sus dudas con respecto a la vida en la capital del país y consultar las diferentes modalidades de materias que los esperan.

Del encuentro participó el abogado Martín Nass quien expuso acerca de los nuevos convenios de alquileres, los derechos de los futuros estudiantes frente a la facultad y cómo llevar adelante trámites de servicios en la ciudad de Buenos Aires.

Ricardo Rodríguez, presidente del Ateneo Gualeguaychú destacó la posibilidad de “contar con la inscripción en la ciudad, lo que significa el ahorro de tres mil doscientos pesos, que es el costo aproximado de cuatro pasajes, por eso las gestiones no son un mero trámite administrativo, tienen impacto en la economía de la familia y obviamente en el trato humano con el que se encuentran en su primer acercamiento a la Universidad”.

“Es importantísimo seguir manteniendo estos espacios de encuentro entre quienes se van y quienes ya tienen una experiencia previa, allanar el camino es parte de combatir la deserción y mejorar la calidad de vida de quienes se enfrentan a tamaño desafío, el cambio de ciudad y de forma de estudiar”, agregó Federico Muñoz, integrante de Puente a Gualeguaychú.

El Ateneo Gualeguaychú hace más de 25 años que lleva adelante las inscripciones al Ciclo Básico Común en la ciudad, lo que significa un ahorro económico importante a la hora de realizar los trámites, que de otra forma, obligarían a los jóvenes y su familia a viajar a la capital del país.

“Puente a Gualeguaychú” es un grupo de jóvenes universitarios oriundos de la ciudad que busca la mejora sistemática de las condiciones en la que se desarrollan sus vidas universitarias, cuentan con sedes en Capital Federal, La Plata, Concepción del Uruguay, Santa Fe, Oro Verde y Paraná.

Dejá tu comentario