Urdinarrain |

Más de 65 participantes competirán en el Festival de Folclore Joven

Participarán en las disciplinas de danza, música y canto. La pareja ganadora recibirá 17 mil pesos y el pase para actuar en la Fiesta del Caballo. El festival arranca el domingo a las 16.30.

La 10° edición del Festival de Folclore joven en Urdinarrain se lanza en la tarde de este domingo en el Complejo Cultural La Estación de Urdinarrain, donde más 65 inscriptos de entre 10 y 25 años participaran del certamen que alienta a los jóvenes que eligen el camino de la música y la danza.

“Es un evento donde hay actividades para toda la familia, con entrada libre y gratuita, donde además de tener el certamen en el cual van a participar chicos de entre 10 y 25 años en música y danza folclórica, también habrá más de 20 artesanos, una exposición de carruajes y una muestra de fotos, es decir muchas actividades para que todos puedan disfrutar”, explicó al respeto la titular de Cultura y Turismo de Urdinarrain Andrea Esposito en dialogo con ElDía.

En referencia a los inscriptos señaló que “este año hemos tenido una excelente convocatoria, tenemos alrededor de 65 participantes de distintas ciudades de Entre Ríos que se han inscripto. A las 16.30 comenzaremos con la disciplina danzas y luego con la de música. Y mientras el jurado delibera actuarán los conjuntos Los Pampas y EME Cumbia”.

“En la modalidad danza será un baile por rubro y en la parte musical, cada participante hará dos temas donde el jurado evaluará y elegirá a los ganadores y al artista revelación. Cada uno se llevará 17 mil pesos, tanto en el rubro danza como en música, además de ganar la posibilidad de participar en la próxima edición de la Fiesta Provincial del Caballo 2020”.

El jurado estará compuesto por los profesores de Música Esteban Taubas, de Concordia: Atahualpa Puchulu, de Concepción del Uruguay; los profesores de danza Laura Centurión, de San José; Ricardo Martín, de Concepción del Uruguay, y el representante de la Asociación de Cooperadoras Escolares de Urdinarrain (ACEDU) Darío Volker.

Este evento es organizado por el Municipio de Urdinarrain a través del Área de Cultura y Turismo, y Área Juventud y Deporte, cuenta con la colaboración de la Escuela Secundaria Nº 16 “Colegio de Urdinarrain”, EET Nº 18 “Gral. M. N Savio” e Instituto “Nuestra Señora del Lujan”, y como todos los años habrá un excelente servicio de cantina a cargo de los tres establecimientos educativos.

Dejá tu comentario