“ESTAMOS DESESPERADAS”
Más de 15 gatitos ferales vivían en una casa pero ahora se vendió: piden ayuda urgente
Unos gatitos domésticos quedaron solos cuando su dueña falleció, y con el correr de los meses se reprodujeron y se transformaron en animales ferales. Varios de ellos se enfermaron y murieron, pero cuando fueron descubiertos por una vecina casi una veintena sobrevivió. Tres gualeguaychuenses los alimentaron, los curaron y ahora piden ayuda a la comunidad para encontrar un lugar para ellos.
“Hace un año encontré una casa en venta, donde vi a un gato y me enteré que había muchos más adentro. Ahí vivía una señora con sus gatos, pero la señora se murió y quedaron los gatos encerrados y se reprodujeron, había un montón con enfermedades… y desde ese momento somos tres las que nos estamos haciendo cargo de alimentarlos, conseguimos que los dueños nos den la llave de la casa y los castramos, los medicamos, los vacunamos, todo por parte nuestra porque no recibimos ayuda de la municipalidad ni de rescatistas”, comenzó relatando una de las rescatista a Ahora ElDía.
La vecina comentó que “Ahora la vendieron a la casa, entonces nos dan un plazo de 15 días para sacar los gatos, y no tenemos a donde llevarlos, estamos tratando de conseguir algún lugar, y es muy difícil conseguir alguien que alquile para dejar 15 gatos, porque nunca tuvieron contacto con gente entonces no se pueden dar en adopción, no son mascotas sino que son gatos ferales, son ‘feroces’ por decirlo de alguna manera”, explicó.
“Si yo los traigo a mi casa y abro la ventana se escapan automáticamente, y o los pisa un auto o se mueren de hambre”, ejemplificó, y dejó en claro que “no es una alternativa salvo que sea una persona extremadamente responsable que esté pendiente todo el tiempo, y eso no pasa”.
“Estamos en un estado de desesperación porque tenemos que conseguir un lugar donde colocar los 15 o 20 gatos, el que pueda dar una mano nos contacta por instagram en @patrullafelinaguale”, sostuvo la gualeguaychuense.
Comentó además que “desde la municipalidad nunca nos dieron bola, y si bien es una casa de un privado ya lo excede, es un problema de salud pública porque hay más de 15 gatos sin ningún tipo de control y a algunos no nos podemos acercar, había algunos muertos, bebés con infección en los ojos…”, recordó.
Finalmente, lo apremiante de la situación es que de transcurrir esos 15 días y no conseguir un lugar, los gatos podrían ser repartidos entre los herederos que cobrarían por la venta de la casa, pero no es una opción que convenza a las 3 rescatistas: “No son gatos domesticados, y nadie nos garantiza que los vayan a cuidar y no los dejen abandonados por ahí”, concluyó la vecina.