Ciudad | carnaval | Martín Piaggio | Precios | turismo

Más del 96% de los turistas regresaría a Gualeguaychú

Desde el área de Turismo Municipal realizaron un relevamiento de datos durante el primer fin de semana largo de la temporada.

Con una conferencia de prensa realizada en el predio del Museo del Carnaval, el Intendente Martín Piaggio, el presidente interino del Consejo Mixto de Turismo, José Luis Alfaro, la secretaria de Gobierno Delfina Herlax y la concejal Sofía Ghiglione brindaron un panorama sobre los primeros tres días de apertura de la ciudad.

En el informe se detalla el número de turistas, el respeto a los protocolos de seguridad, la intención de regresar a la ciudad y la evaluación de precios, entre otros puntos.

En la ciudad hemos recibido la visita de casi 4000 Turistas, mayormente de la provincia de Buenos Aires (46%) y de la Ciudad de Buenos Aires (29%), que se acercaron en pareja (47%) y/o familia (39%) a disfrutar de los paseos y la tranquilidad para el descanso (47%) como así también para aprovechar de nuestra playas y del contacto con la naturaleza (16%).

Los visitantes mayormente eligieron para alojarse las cabañas (28%) y en segundo lugar la oferta hotelera (26%). La estadía promedio fue de 2 noches en la ciudad.

La elección de Gualeguaychú como destino mayormente fue asociada a la recomendación (52%) y en segundo lugar el acceso a información vía internet y redes sociales.

La evaluación con respecto a los precios de los servicios de gastronomía y hospedaje cuentan con un alto nivel de aprobación. Asimismo, la evaluación sobre las medidas de prevención sanitaria frente al COVID cuentan con una alta aprobación por parte de los turista.

Por último, la expectativa de retorno a la ciudad supera el 95% de los visitantes, demostrando que este fin de semana Gualeguaychú pudo brindar un destino atractivo para los visitantes.

EL INFORME COMPLETO

Observatorio_Turismo.8.12.pdf

Dejá tu comentario