País |

Masacre en La Plata: encontraron al menor buscado por el triple crimen

Caminaba a la vera de la ruta 2 a la altura de Samborombón, a 45 kilómetros de su casa. Deberá responder por la muerte a cuchillazos de su madre, su padrastro y la nieta de su madre.

En la tarde de este lunes, poco después de las 18 horas, la Policía Bonaerense encontró a Exequiel, el joven de 17 años buscado por el triple crimen ocurrido en Melchor Romero en Año Nuevo, donde Graciela Holsbak, la madre de Exequiel, fue asesinada a cuchillazos junto a su marido, Raúl y su nieta Alma.

La DDI de La Plata lo encontró caminando junto a la ruta 2, a la altura del kilómetro 68 a la altura de Samborombón, a 45 kilómetros de su casa, según confirmaron fuentes de la investigación.

El joven, buscado por el fiscal Marcelo Martini durante 6 días, quedó demorado. Mañana podrá declarar, en calidad de testigo, o de imputado. Será trasladado a la DDI de La Plata.

El fiscal de la causa aseguró horas antes que “la situación para él es cada vez más comprometedora, simplemente porque no aparece”.

Finalmente, y luego de seis días de búsqueda, donde participó el perro Bruno, el principal experto canino de la provincia en rastrear personas vivas, el fiscal no había acumulado elementos para imputar a Exequiel más allá de su comprometedora ausencia.

Eventualmente, Martini autorizó la difusión de la foto del menor en busca de testimonios que ayuden a ubicarlo para que responda en la causa. La DDI de La Plata de la Policía Bonaerense encaró un rastrillaje casa por casa el sábado pasado.

Un artículo del diario El Día de La Plata detalló una búsqueda con cien efectivos en una cantera cercana a la casa del crimen, Martini habla de testigos que vieron a un joven parecido a Sanso corriendo: la pesquisa incluyó agentes de Policía Montada y Motorizada.

"Mi bb", lo llamaba su madre. Ahora, Exequiel deberá explicar por qué se fugó durante seis días. Hay miembros de su familia que lo creen incapaz de matar, menos a su propia sangre. Un familiar que pidió reserva de su identidad lo define como “un pibe sano, compañero de los hermanos” y niega la versión de que el joven fabricaba cuchillos, asegura que simplemente tenía algunos que pertenecían a su papá.

Dejá tu comentario