Deportes |

Mateo Díaz debuta en la LEB Oro con el CB Breogán de Lugo

El joven base de la ciudad disputará el primer partido dela temporada con el equipo Gallego, visitando a las 7 de nuestro país al CB Oviedo, a quien derrotó en un juego amistoso de pretemporada.

En el comienzo de la LEB Oro, el CB Breogán de Lugo visitará a las 12 hora de España (7 de Argentina) al CB Oviedo buscando comenzar la temporada con el pie derecho y ratificar su condición de equipo favorito a pelear por el ascenso a la Liga ACB.

El equipo Celeste que conduce Javier Epifanio ha tenido una buena preparación, ganando tres encuentros amistosos y perdiendo solamente uno, contando con un plantel importante en cuanto a nombres, con varios jugadores con recorrido en el baloncesto español y un par de extranjeros que podrían resultar determinantes.

Los principales fichajes del equipo de Lugo son el pivot Iván Cruz y el alero Adam Sollazzo, que junto al base Sergio Quintela son la columna vertebral del equipo, que cuenta con dos internos extranjeros determinantes, el marfileño Saydou Aboubacar y el danés Kevin Larssen, además del lituano Mindaugas Kacinas, al británico Mo Soluade y el alero Erik Quintela, que habitualmente rotan en forma permanente.

Mateo Díaz es el tercer base del equipo, ha podido mostrar algo de su potencial en los juegos amistosos y fue ratificado por el entrenador para formar parte del plantel principal, toda una buena noticia tomando en cuenta que se trata de un jugador de apenas 18 años y es debutante en la competencia. El objetivo del ex base de Central Entrerriano es sumar buenos minutos y poder aportar su habitual desparpajo para jugar en los momentos en los que pise cancha, para seguir ganando confianza.

En uno de los juegos que se disputaron en el marco de la primera fecha por la Zona A, Destino Palencia derrotó con autoridad a Melilla Sport 81-50 con un buen aporte de los argentinos Luciano Mazzarelli (15 puntos) y Nicolás Richiotti (13 tantos). En tanto en la jornada del domingo jugarán CBC Valladolid – Ibereólica Ourense y fue postergado el choque de Universidad de Burgos ante Leyma Coruña, quedando libre el CB Cáceres.

Dejá tu comentario