Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Mateo Díaz la rompió, pero Argentina no pudo con el poderío de Serbia

El equipo dirigido por Daniel Farabello peleó hasta el final y se quedó a poco de dar el zarpazo ante los europeos. Fue 89 a 83 pese a la memorable actuación de Fernández (33 puntos y 16 rebotes) y a una sólida labor de Mateo Díaz que anotó 19 puntos.

El camino de Argentina rumbo a las medallas en el Mundial U19 llegó a su fin con la caída ante Serbia por 89 a 83 en el marco de los cuartos de final de la competencia. Pese a lo abultado del marcador, la Albiceleste mostró una buena imagen y el partido se les escapó definitivamente en el último parcial. Ahora, jugarán por el quinto lugar.

Los dirigidos por Daniel Farabello jugaron una gran primera mitad y jamás perdieron el tren del partido. Desde la acción inicial quedó claro que Juan Francisco Fernández iba a asumir las responsabilidades. El ala pivote argentino fue el que tomó las riendas y lo llevó a la perfección con 19 puntos, bien acompañado por Mateo Díaz desde la base, con 10 puntos y con mucho mayor protagonismo que en los juegos anteriores.

El partido fue palo y palo, Serbia pudo establecer la máxima de seis puntos recién en la última acción previa al descanso con un triple de Petrovic. Otra vez, los tiros libres fueron un problema (3 de 8 en Argentina), por eso la diferencia a favor de los balcánicos.

La efectividad de Serbia pasó a incomodar a Argentina, que dejó todo en defensa a la vuelta de los vestuarios pero poco a poco vio cómo se les escapaba el encuentro por los triples convertidos por su rival.

Arg U19 MAteo-2.jpg

Para la llegada del último cuarto, la ventaja ya pasó a ser de dóble dígito, pero con una buena atropellada, con rigor defensivbo y Díaz junto a Fernández sacando la cara en ataque, la Albiceleste sacó todo su orgullo y se volvió a poner a tiro a falta de un minuto.

Una falta dudosa cobrada a Mateo Díaz le devolvió la tranquilidad y la victoria a los europeos, que no fallaron desde la línea y se quedaron con el partido pese a la enorme entrega de los chicos de Farabello, que ahora se medirán contra Lituania en la eliminatoria por el quinto al octavo lugar.

Mateo Díaz cerró una gran planilla con 19 puntos, 3 rebotes y 1 asistenia en casi 30 minutos de partido, mientras que el santafesino Juan Francisco Fernández tuvo un tremendo partido con 32 puntos y 16 rebotes. En Serbia se destacaron Nikola Jovic con 26 puntos y Lazar Stefanovic con 15

Dejá tu comentario