Deportes |

Mateo Díaz realizó su primer entrenamiento con el CB Breogán de Lugo

El joven jugador de la ciudad se incorporó a las prácticas de su nuevo equipo en la ciudad española de Lugo, luego de haber dado negativo del test de Covid-19 que se realizó tras su arribo a España.

Mateo Díaz realizó en la tarde del jueves su primer entrenamiento junto al primer equipo del CB Breogán de Lugo, donde jugará la LEB Oro, segunda división del baloncesto español.

Luego de haber arriba el sábado a Madrid y desde allí haber viajado a Lugo, Mateo debió permanecer unos días en aislamiento hasta que realizó el test de Covid-19 el cual dio negativo, por lo que automáticamente quedó habilitado para sumarse a los entrenamientos del equipo de Galicia.

El entrenamiento comenzó con test físicos bajo las órdenes del preparador físico Jaime Capella Bouza, para luego pasar a trabajar con el equipo principal bajo la supervisión del entrenador Diego Epifanio.

El propio Mateo indicó a ElDia que “fue un buen entrenamiento, duro porque el equipo ya venía con ritmo. Para mí fue buenísimo poder tomar contacto con el equipo, el cuerpo técnico y empezar a adaptarme”.

mateo-2.jpg

Dijo también que está viviendo “en una residencia universitaria con comedor y buenas comodidades. Comparto el departamento con el montenegrino Djordjije Marinovic, que había enfrentado en el Mundial U18 que se jugó en Argentina. Hablamos en inglés, me arreglo bastante bien”.

El CB Breogán de Lugo afrontará la temporada de LEB Oro que tiene fecha de inicio el 16 de octubre. Anteriormente tiene previsto disputar una serie de partidos amistosos, que incluirán un cuadrangular en Portugal organizado por Benfica, mientras que jugaría un amistoso de local a fines de septiembre y posteriormente afrontará la Copa Galicia, de la que jugarán los tres equipos gallegos de la LEB Oro (CB Breogán, Ibereólica Oursense y Leyma Coruña), junto al Monbus Obradorio, equipo que juega la Liga ACB.

Dejá tu comentario