Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Mateo Díaz se destacó en la victoria del CB Breogán en un amistoso

El base de Gualeguaychú anotó 11 puntos en el triunfo amistoso del equipo de Lugo ante Oviedo Baloncesto, que sirvió de preparación para los Gallegos antes de su debut en la Liga ACB.

Luego de haber sido pieza importante en el equipo del CB Breogán de Lugo en el ascenso a la Liga ACB, Mateo Díaz sigue formando parte de la plantilla del equipo gallego que afrontará la máxima categoría del básquet español.

En la jornada del martes, el Breogán superó claramente en un amistoso al Oviedo Baloncesto por 84-49 y Mateo tuvo una importante cantidad de minutos en cancha. Esta vez, el base de Gualeguaychú jugó algo más de 22 minutos, anotando 11 puntos, con 3/5 en dobles, ½ en triples y 2/2 en libres, 1 asistencia y 2 rebotes.

El goleador del partido fue el bosnio Dzanan Musa, flamante incorporación del equipo lucense, que anotó 15 puntos, mientras que el norteamericano Tyler Kalinosky, otra de las nuevas fichas del Breogán, marcó 14 y el pivot serbio Marko Lukovic sumo 10.

El equipo de Lugo, conducido por Paco Olmos se prepara para afrontar la exigente competencia en la Liga ACB, a la cual regresó luego de dos años en el ascenso. El objetivo de Mateo Díaz es poder ir ganando minutos dentro de un equipo que se ha reforzado con jugadores de recorrido inclusive por la NBA como el bosnio Musa, tarea que no será sencilla para el joven jugador de Gualeguaychú.

El debut en la competencia oficial será el sábado 18 de septiembre recibiendo en el Coliseo El Pazo a CB Canarias, equipo que cuenta en sus filas con jugadores como el brasileño Marcelinho Huertas, el uruguayo Bruno Fittipaldo, el canadiense Aaron Dornekamp y el español Joan Sastre, entre otros.

En la segunda fecha el Breogán visitará al San Pablo Burgos y en la tercera jornada recibirá al campeón vigente, el poderoso Barcelona, que tiene en sus filas al base Nicolás Laprovíttola.

Dejá tu comentario