Ciudad |

Matías Martiarena fue reelecto director suplente de la filial Entre Ríos de la FAA

La entidad que nuclea a los pequeños y medianos productores rurales fue designado por un año más como Director Suplente de la Provincia de Entre Ríos. El titular también seguirá siendo Elvio Guía.

Se realizaron las elecciones de la filial entrerriana de la Federación Agraria Argentina (FAA) y los resultados arrojaron que el dirigente rural de Gualeguaychú Matías Martiarena fue reelecto como director suplente de la entidad, mientras que el cargo de director titular continuará en manos de Elvio Guía quien además se desempeña vicepresidente de la Federación Agraria Argentina a nivel nacional.

La asamblea se llevó a cabo en Basavilbasso, y los que se postularon para seguir en el cargo de Director Suplente fueron, además de Martiarena, Mariela Gallinger (Crespo) y Ricardo Garzia (Mansilla).

Sufragaron 10 filiales, 10 juveniles y un igual número de cooperativas, y los resultados finales arrojaron que Martiarena ganó con 22 votos, contra tres para Gallinger y tres de Garzia. Conocido los resultados, el titular de la filial Mansilla de la FAA desistió de ir a una nueva votación, para saber quién se quedaba con el segundo lugar, por lo que Mariela Gallinger quedará con el ese lugar.

Cabe destacar que lo decidido en asamblea, deberá ratificarse en el congreso que la entidad celebrará en Rosario en septiembre.

Durante la asamblea, se trataron además diferentes temas, uno de ellos el difícil momento que atraviesan economías regionales como la citricultura y el arroz. En el caso de los cítricos, los productores están trabajando por debajo de los costos. “En el mejor de los casos, de un cajón de naranjas que tiene un costo de cinco pesos, el productor, con suerte, recibe tres pesos”, afirmaron como ejemplo los miembros de la FAA.

También se destacó que la mayoría de los arroceros entrerrianos se fueron a trabajar a Corrientes, debido a que en la provincia vecina los costos son sensiblemente inferiores a los de Entre Ríos, particularmente en lo que se refiere al suministro de energía eléctrica. En la asamblea quedó expuesto, una vez más, las graves falencias que presenta Entre Ríos en materia de infraestructura, particularmente en materia de caminos.

Dejá tu comentario