FEDERAL A
Matías Minich: “encontramos un grupo sólido, eso fue importante”

El nuevo entrenador de Juventud Unida destacó la fortaleza del equipo pese al delicado momento y remarcó que “tenemos finales directas por delante, hay que estar preparados”.
Luego del triunfo conseguido el miércoles ante Douglas Haig, que le permitió cortar una racha negativa de ocho juegos sin victorias, el entrenador de Juventud Unida, Matías Minich, analizó la victoria y especialmente, pudo foco en lo que viene para el Decano.
En diálogo con El Picado (AHORA Cero Radio), el entrenador mendocino expresó que “fue una buena victoria, supimos plasmar en la red la superioridad que marcamos en la cancha y terminó siendo importante para poder llegar al final del partido sin apremios. Contra Sarmiento se habían podido apreciar algunas cosas y en el final, un penal nos quitó un punto que teníamos casi adentro, pero el equipo volvió a responder, dio una buena muestra de personalidad y le agregamos momentos de buen juego”.
Sobre el equipo que encontró al momento de hacerse cargo del plantel del Juve, Minich sostuvo que “encontramos un grupo fuerte y sólido, algo que nos llamó positivamente la atención, tomando en cuenta que por la falta de resultados y la posición en la tabla, la cosa hubiera podido ser diferente. Pero en virtud a esa fortaleza del equipo, pudimos hacer pequeñas correcciones para encarar los partidos. Tuvimos poco tiempo de trabajo, recién llevamos una semana en Gualeguaychú y ya jugamos dos partidos. Ahora hay que preparar el encuentro del domingo en Ramallo, que será un choque directo que nos permitirá poder seguir sumando que es el objetivo principal”.
También el DT hizo foco en la importancia de poder sumar en los choques ante los rivales directos. “Nosotros sabemos que tenemos ocho finales por delante, eran diez, ya jugamos dos y sumamos tres puntos. Es un punto importante tener choque directo con todos los equipos con los que peleamos por no descender, pero también para nosotros los partidos que enfrentaremos a equipos que pelean arriba serán de vital importancia, especialmente porque la mayoría de esos son en nuestra cancha, donde no podemos dejar pasar puntos”, expresó.
El entrenador resaltó que “esta empresa es entre todos, nosotros como cuerpo técnico, los jugadores, los dirigentes y la gente, todos tenemos que tirar para el mismo lado para que Juventud mantenga la categoría. Es fundamental el apoyo de la gente cuando juguemos en casa, pero tampoco tenemos que creer que solamente será la gente la que empujará. Nosotros como equipo deberemos estar a la altura, tengo confianza en poder conseguir el objetivo de mantener la categoría”.