TENÍA PROHIBIDO ACERCARSE AL HOGAR
Mató a tiros a su ex pareja y a su hijastro, hirió a su hijo y se suicidó
El doble homicida es un suboficial retirado del Ejército. Los investigadores del caso creen que concretó el ataque junto a un cómplice, quien habría oficiado de chofer y escapado del lugar del episodio en un auto blanco. Crónica HD llegó al lugar del hecho.
Un suboficial retirado del Ejército asesinó a balazos a au ex pareja, a su hijastro, a su propio hijo y se suicidió de un disparo en una casa situada en el noreste de la provincia de Buenos Aires. El homicida se habría quitado la vida tras considerar que estaban todos muertos.
La Policía llegó al lugar alertada por un llamado de los vecinos al 911. Poco antes de arribar los agentes, escapó del lugar un hombre en un Fiat Uno blanco, quien habría oficiado de chofer del agresor, informó este miércoles Crónica HD desde el lugar del hecho.
El suboficial retirado del Ejército José Avelino Naón (60), munido de una pistola Glock calibre 9 milímetros, irrumpió a las 21.45 de este martes en una casa de la calle Nazca 381, esquina Newbery, del barrio Primero de Mayo, a pocos metros de la Sociedad de Fomento del partido bonaerense de Cañuelas.
El hombre de 60 años disparó contra todos los ocupantes de la vivienda. La mujer asesinada por Naón fue identificada como María Alejandra Giménez Díaz (58), reportaron voceros citados por CanuelasAlDia.com.ar. El hijastro que perdió la vida producto del ataque fue reconocido como José Naón Giménez (34).
En tanto, el hijo del agresor, identificado como Edgardo Emanuel Álvarez (21), permanecía internado en la mañana de este miércoles en el Hospital Cuenca a raíz de un balazo en el hombro izquierdo.
El atacante tenía una restricción del hogar por una causa de violencia de género. El hombre era oriundo de la localidad bonaerense de Virrey del Pino.
La fiscal Norma Pippo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Cañuelas, ordenó las primeras medidas y caratuló al expediente como "homicidio doblemente agravado por el vínculo por violencia de género y tentativa de homicidio".