Política | cambiemos | Nicolás Mattiauda

Mattiauda criticó las subas en el precio de la nafta y el silencio de la Gobernación al respecto

El diputado provincial del frente Cambiemos apuntó contra el "silencio complaciente ante la sexta suba de precios de los combustibles en el año" y afirmó que "las quejas de los consumidores se multiplicaron mientras que el gobierno provincial no se ha manifestado al respecto".

Luego del último aumento del precio de los combustibles, que sucedió el lunes pasado, el diputado provincial del frente Cambiemos y referentes del PRO Nicolás Mattiauda apuntó contra el Gobierno y manifestó que hay un “silencio complaciente” por parte de la Gobernación.

“Hay un silencio complaciente en el gobierno y en todo el oficialismo entrerriano, cuando durante la gestión nacional anterior se la pasaban criticando casi con desesperación lo mismo que ahora parece no preocuparles”, disparó Mattiauda.

Según sus cálculos, hubo un aumento cada cinco días: “Es el promedio de la suba de precios de los combustibles en lo que va del año en la provincia, de los cuales los dos últimos fueron en 24 horas”.

Tras aplicarse la sexta suba en un mes en Entre Ríos, las dos últimas el domingo y lunes, las quejas de los consumidores se multiplicaron. Sin embargo, el Diputado de la oposición apuntó contra el Gobierno provincial por no haberse manifestado al respecto. “El aumento de los combustibles afecta directamente el bolsillo de los trabajadores, influye en la mayoría de las actividades económicas, genera impacto fuerte en el transporte, el agro y la producción, y finalmente se refleja en el valor de la canasta alimentaria”, remarcó.

Nicolás Mattiauda (2).jpg

El legislador del PRO, integrante del interbloque Cambiemos, cuestionó también a los gremios y a los sectores, que deberían defender a los trabajadores y a quienes invierten y generan trabajo, pero que, según él, “prefieren mirar para otro lado”.

“Con el Gobierno anterior –por el de Mauricio Macri– todos los días se quejaban, criticaban cuando había aumentos, y ahora parece que es correcto lo que antes estaba mal; están más preocupados por quedar bien con el oficialismo que con los trabajadores”, aseveró.

Por último, agregó que cuando el precio de los combustibles subía durante la gestión nacional anterior, “se acusaba al gobierno de beneficiar a sus amigos” y “ahora parece que está bien que haya un aumento cada cinco días y haya que aceptarlo sin quejarse como si fuese algo natural”.

Dejá tu comentario