Política | Atilio Benedetti | cambiemos | Javier Melchiori | Martín Piaggio | Nicolás Mattiauda

Mattiauda deslizó la posibilidad de que Frigerio acompañe a Macri como candidato a vicepresidente

Lo hizo en ElDía desde Cero. "Tal vez pueda ser que el ministro amigo de Entre Ríos sea vicepresidente", expresó el senador departamental de Gualeguaychú. También aseguró que "el segundo mandato del presidente Macri va a ser mucho mejor".

Con la cuenta regresiva en marcha para las elecciones del domingo, el senador departamental de Cambiemos, Nicolás Mattiauda, se refirió a las expectativas de su espacio, tanto en la ciudad como en el provincia y, en octubre, a nivel nacional.

“Sería una persona irracional si diría que este resultado se puede revertir”, aseguró, terminante, con respeto a la situación en Gualeguaychú, donde el candidato a intendente de Cambiemos, Javier Melchiori, quedó a más de 30 puntos del frente justicialista encabezado por Martín Piaggio.

Embed

“Nuestro nuevo objetivo es introducir en el Concejo Deliberante la mayor cantidad de voces, hoy la campaña pasa más por trata r de conquistar el voto que se fue con el Movimiento Vecinalista, porque entendemos que la única oposición fuerte es Cambiemos”, expresó al respecto.

En cuanto a lo provincial, Mattiauda aseguró que “el peligro más importante es perder la representación de la oposición, son riesgos institucionales que tienen que ver con la vuelta al pasado, a una legislatura relacionada a los hechos de corrupción más indeseables que ha tenido la política en los últimos años”, apuntó.

“Me daría mucha pena perdernos esta gran oportunidad de tener un candidato como Atilio Benedetti, porque tal vez pueda ser que el ministro amigo de Entre Ríos sea vicepresidente, y esta es una oportunidad que nos vamos a perder todos los entrerrianos”, deslizó el senador al referirse a Rogelio Frigerio.

El segundo mandato

En otro orden, el legislador opositor habló de los desafíos nacionales. “En octubre el triunfo va a ser para Cambiemos”, auguró. Al tiempo que aseguró que “el 70 por ciento de la Argentina no lo quiere volver al kirchnerismo”.

Y si bien reconoció que “el gobierno provincial ha podido mantener el equilibrio” de las cuentas fiscales, argumentó que lo ha podido hacer “porque hay un gobierno nacional que ha devuelto los recurso económicos para que las economías provinciales puedan funcionar”.

“El gobierno de la provincia, en diciembre del 2015, no podía pagar los sueldos y mucho menos el aguinaldo de los empleados estatales, la situación económica era caótica. Lo ha reconocido el propio gobernador Bordet”, cuestinó, y remarcó el “apoyo incondicional del gobierno nacional, que además le ha dado 350 obras a Entre Ríos”.

Por último, Mattiauda aseguró que “el segundo mandato del presidente Macri va a ser mucho mejor”. Y explicó: “necesitábamos tiempo, para construir una casa no se puede empezar por el techo, tenés que arrancar por los cimientos, y nosotros hemos empezado por lo más doloroso, ahora, una vez que hemos normalizado algunas de las variables de gobierno estamos para darle el crecimiento que la Argentina merece y necesita”.

Dejá tu comentario