TRAS SU FUERTE DISCURSO EN DIPUTADOS
Máximo Kirchner fue respaldado por Alberto Fernández en la asunción del PJ bonaerense

El Presidente confirmó su presencia horas antes de un acto que no contó con la militancia gruesa de La Cámpora. En San Vicente, los intendentes estuvieron en primera fila y hubo un mensaje hacia las próximas elecciones.
“Todavía están a tiempo de arrepentirse”, advirtió entre risas Máximo Kirchner. Fue lo primero que dijo luego de escuchar la bienvenida que le dieron el intendente en uso de licencia de Merlo y vicepresidente saliente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez y la vicegobernadora Verónica Magario.
El presidente Alberto Fernández también sonrió y al momento de su discurso le quitó responsabilidad a Kirchner por la frustrada aprobación del Presupuesto 2022 que hubo este viernes. Sentado a su izquierda, Fernández también sonrió por aquellas primeras palabras de Kirchner.
Magario llegó a decir “todos están a tiempo”, y corrió el micrófono que acababa de dejar apoyado sobre la mesa en el escenario montado para la asunción de Kirchner al frente del PJ bonaerense. El día, finalmente, llegó.
Hubo algunas señales particulares. Solo algunos intendentes movilizaron su estructura. No hubo una gran cantidad de asistentes ni se trató de un acto supermasivo. En una decisión tomada con algunos días de antelación, La Cámpora había decidido no convocar al grueso de su militancia a lo que fue la asunción de Kirchner, el líder de la agrupación, al frente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.
Sí dijo presente la mayor parte de la dirigencia bonaerense de la agrupación. Además de Kirchner, llegaron a San Vicente el ministro del interior Eduardo de Pedro; la titular de ANSES, Fernanda Raverta; el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, la futura ministra de Medio Ambiente bonaerense, Daniela Vilar o la titular del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout, entre varias presencias más. Pero la presencia militante con liturgia Cámpora no estuvo como en otras oportunidades.