Maya se mostró optimista ante la crisis
“Estamos creando un nuevo proyecto que se basará en una nueva categoría de impuestos a las ganancias, donde se le aumenten diez puntos a la contribución del impuesto a los que ganan más de quinientos mil pesos”, anunció el ex senador. Y se explayó: “Con esos recursos podemos reducir las retenciones de 35 a 20 puntos, y dentro de los 20 puntos, poner diez por ciento que podrá ser afectado a cuenta de impuestos a las ganancias”.
Para Maya, des esta manera “el productor recupera una ecuación similar a la que tenía en la época de Duhalde, aproximadamente un neto de un doce o catorce por ciento de aportes, esa ecuación le permite al campo reactivarse en forma inmediata permitiéndole al Gobierno nacional equilibrar sus cuentas”.
Sostuvo que “dentro de sesenta días llegará la crisis internacional junto con la cosecha gruesa y con la reformulación del trabajo para el próximo año”. Aquí tenemos tres escenarios, el de la soja que está como reserva en los campos, siendo este el ahorro de algunos productores; lo que está sembrado para cosechar que se ha disminuido en un treinta por ciento; y lo más importante de todos es que es lo que vamos hacer para la cosecha que viene, porque si se pudiera definir en marzo o abril que existe un proceso de reactivación del campo, la reinversión inmediata y la reactivación del proceso productivo se da en noventa días y volveremos a tener trabajo para la gente”, analizó. Página Política
Este contenido no está abierto a comentarios

