Ciudad |

Maza fue designado en Fiscalización: "La meta es reforzar los controles"

El médico veterinario de la ciudad Manuel Maza asumió en la Dirección General de Fiscalización en el flamante ministerio de Producción de la provincia a cargo de Juan José Bahillo. El profesional destacó que trabaja para optimizar recursos y reforzar los controles.

El joven profesional cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito privado, además de cumplir funciones como técnico y responsable del PASSS (Programa de Alimentación Sana, Segura y Soberana) en la ciudad. También se destaca su labor para que Gualeguaychú cuente con una cooperativa de productores agropecuarios. Maza lleva poco más de una semana en la función: asumió en la dirección general de Fiscalización de la provincia que pertenece al área de la secretaria de agricultura y ganadería en el ministerio de Producción. Explicó que el trabajo que se desarrolla en la dirección es el de “fiscalización de todo tipo de carnes en el territorio provincial, control de fauna y coordinación de las costas de los ríos Uruguay y Paraná”.

En lo que refiere a Fauna indicó que se “controla desde la pesca hasta los cotos de caza en diferentes especies; mientras que en carnes se trabaja en todos los frigoríficos de la provincia que faenan bovinos y ovinos, como lo que se pesca en nuestros ríos”. Dijo que una de las ideas es la de “agilizar todo lo que se pueda la habilitación de nuevas plantas de faena y estimular la producción”.

Cabe destacar que hace poco, el Ministro Bahillo visitó la planta de faena de ovinos de la Cooperativa Agropecuaria Federada de General Mansilla que próximamente comenzará a funcionar en la mencionada localidad ubicada en el departamento de Rosario del Tala.

Señaló que se cuenta con “puestos de controles en toda la provincia, fundamentalmente en puntos estratégicos, tales como el túnel subfluvial, puertos, pasos internaciones ingresos y egresos a la provincia en donde se trabaja en diferentes tipos de situaciones”. Resaltó que una de sus metas es la de “optimizar el trabajo que se venía desarrollando con más y mejores controles”.

En un principio “trabajamos en la parte de fauna, carnes y en la coordinación de las dos costas, con la posibilidad, en un futuro, de ser la herramienta fiscalizadora de otras áreas como medio ambiente y recursos naturales”.

Manuel Maza se caracteriza por ser un profesional, un técnico al que le gusta trabajar en el terreno, con muy buena llegada al productor en sus diferentes escalas. Sostuvo que su línea de trabajo se basará, precisamente, en hacer “mucho territorio, recorrer la provincia conocer la problemática de los distintos sectores y trabajar para dar soluciones los inconvenientes que se presentan, siendo la idea mejorar hacia dentro el funcionamiento de una dirección que cuenta con una planta importante de trabajadores y darle una impronta territorial por un pedido expreso del Ministro Juan José Bahillo”.

Las recorridas ya comenzaron y los primeros departamentos que visitaron fueron los de Diamante y Victoria. En esa primera salida “visitamos plantas de pescado que trabajan con pescadores entrerrianos”, resaltando que se “trata de una actividad muy importante y el sustento de muchas familias que trabajan con un producto único: el pescado entrerriano por el cual debemos luchar para que tenga una denominación de origen”.

En cuanto a la conformación de la cooperativa de productores agropecuarios de Gualeguaychú, de la cual fue uno de los principales gestores, expresó que “sigue en marcha, lo que es un proyecto de construcción colectiva en el cual se viene trabajando desde hace un tiempo”. Agregó que el “trámite continúa su curso, en una etapa de elaboración de proyectos concretos para en un plazo cercano comenzar a trabajar”.

Dejá tu comentario