Policiales | Gualeguaychú | marihuana

Mega operativo por narcomenudeo: los 12 detenidos fueron indagados

La fiscal Martina Cedrés le tomó declaración de imputado a las 12 de las 15 personas que habían sido trasladadas a Jefatura tras los allanamientos que se realizaron el viernes y permanecieron detenidas. Tras la indagatoria, dos mujeres y un menor fueron trasladados a sus hogares.

El viernes por la tarde se realizó un mega operativo en Gualeguaychú que demandó la intervención policial de las departamentales de Concepción del Uruguay, Gualeguay, Diamante, Nogoyá, Tala, Victoria, Federal, San Salvador y Villaguay. Se hicieron doce allanamientos en distintos puntos de la ciudad para desbaratar una red de venta de droga al menudeo que tenía como epicentro una precaria vivienda de chapa ubicada en un descampado en la zona sur, en Tropas y Ayacucho.

Según la investigación, un hombre era quien comandaba esta red que involucraba a “soldados” que distribuían la mercancía a distintos “kioscos” para la venta al menudeo. Por ello fue que los procedimientos se realizaron en los distintos puntos y de forma simultánea.

Como resultado de este mega operativo se secuestró un trozo de cocaína, cebollines de cocaína, casi medio kilo de cogollos de marihuana, porros, dinero en efectivo, teléfonos celulares, una camioneta Nissan y una F100, balanzas de precisión, entre otros elementos relacionados a la causa.

Pero además fueron llevados a la Jefatura 15 personas, de los cuales tres recuperaron la libertad rápidamente. Los 12 restantes, entre los cuales había un menor de 17 años, que fue aprehendido junto a su hermano y su padre, fueron indagados ayer por la Fiscal e imputados todos por el delito de venta de estupefacientes al menudeo con distintos grados de participación.

Tras este trámite judicial, se concedió que el menor y dos mujeres, que tienen a su cargo a menores de edad, continuaran supeditados a la causa bajo arresto domiciliario hasta que en la audiencia que se realizará este lunes ante el juez de Garantías, Tobías Podestá, se defina la situación procesal.

Aún existen cuatro pedidos de detención vigentes para cuatro personas que no fueron localizadas durante los procedimientos, que según la investigación policial que se originó a mitad de año, son parte clave en esta supuesta red de distribución que operaba en Gualeguaychú.

Dejá tu comentario